BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 12 de mayo de 2009

BOMBEROS REALIZA MÀS DE 70 SERVICIOS EN UN MES

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tapachula continúa realizando acciones de auxilio a la población, logrando atender, en el mes de Abril, 73 servicios en su gran mayoría incendios en patios baldíos, accidentes automovilísticos, cortos circuitos en domicilios, fugas de gas, entre otros.

Mediante un comunicado, la comandancia de la dependencia dio a conocer que afortunadamente con el inicio de la temporada de lluvias en el presente mes, se han disminuido los reportes de incendios en pastizales, que se genera por el exceso de calor y resequedad de la maleza, aunado al descuido de algunas personas.

Sin embargo, informaron que en la próxima temporada de lluvias también se mantendrán “alerta” y trabajarán de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil Municipal y Estatal, así como con otros cuerpos de emergencia de la zona, ya que según reportes del Sistema Meteorológico Nacional la temporada de huracanes pronosticada para el presente año, será muy alta.

La dependencia da a conocer, que los tragahumos también participan en acciones de rescate y auxilio a la población, en caso de alguna contingencia, haciendo énfasis en que su personal recibe capacitación y adiestramientos en estas acciones, con el único fin de servir a la sociedad.

Un ejemplo de ellos, comenta la comandancia, es que la participación de los elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, fue importante en las contingencias por el paso del huracán Stan en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES