BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 12 de mayo de 2009

CUMPLEN TRANSPORTISTAS 19 DÍAS EN HUELGA

POR BENJAMIN ALFARO
TAPACHULA.- Concesionarios de transporte de carga en su modalidad de volteo han cumplido 19 días consecutivos en huelga en las afueras de las oficinas de la empresa “Soto Hermanos” Constructora del Soconusco, en demanda de la elaboración del contrato colectivo y en total rechazo al monopolio que mantienen la firma en esta región.

Representantes de tres organizaciones sindicales son los que encabezan el emplazamiento que estallo desde el pasado 22 de abril, al dejar afuera la constructora a más de 200 agremiados que ya había participado en el acarreo de material en las obras que se realizan en Puerto Chiapas.

A la fecha la empresa “Soto Hermanos” no ha conciliado ni ha buscado el dialogo con los concesionarios para buscar la negociación y un salida viable para ambas partes, ello pese a que la Junta de Conciliación y Arbitraje los ha llamado a encararse.

“La empresa, en esto no ha habido ninguna oferta ni alguna cita al respecto”, confirmo el Secretario General del Sindicato de Transportistas Especializados Costeños, Armando Escobar Pérez.

Los transportistas aseguran que continuaran en su lucha, sin embargo pidieron al Gobierno del Estado que en estos tiempos de crisis, no se deje sin fuente de elementos a los dos centenares de unidades que son maniobrados por el mismo número de personal.

El “Retiro de Material Playa Linda Oriente en Puerto Chiapas” es una obra que la empresa “Soto Hermanos” obtuvo en una licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); sin embargo y debido a que no cuenta con el número de unidades de volteos disponibles ha buscado aliarse con el Sindicato Industrial Revolucionario de Trabajadores del Autotransporte de la República Mexicana Sección 90, para no permitir a los demás la participar.

Y es que ayer lunes la constructora del soconusco, pago unos desplegados en algunos diarios locales para señalar un posible contubernio de las “autoridades” con los sindicalizados para llevar a cabo la huelga, sin embargo estos últimos dijeron que la acción fue legal al iniciarla en presencia de un notario.

“Este momento ya no es cosa de pedir, es cosa de aclarar porque no es posible que estos señores ahora nos denuncian por despojo y todas las agravantes que ellos consideran que estamos cometiendo”, puntualizó.

“Todas las organizaciones que firman en este desplegado tienen que reflexionar porque nos es posible que ellos sean juez para decir que algunas instancias estatales están coludida con nosotros” añadió.

Con ello se pronunciaron contra el monopolio en obras que mantiene la Empresa “Soto Hermanos” Constructora del Soconusco y por la firma del contrato colectivo, al tiempo que se dijeron respetuosos de las instancias del Gobierno y confiados en que el resolutivo sea por la justicia y la paz social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES