BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 14 de mayo de 2009

HOSPITALIZAN A NIÑA DE HUEHUTÀN CON ALTO GRADO DE DESNUTRICIÓN Y MALOS TRATOS


POR RODOLFO HERNANDEZ


Tapachula.- Una niña con alto grado de desnutrición tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Regional Tapachula, además de que presenta hinchazón y un golpe en la cabeza que presuntamente se dio al caer.

Entrevistada al respecto, la presidenta del DIF Huehuetán, Blanca Nelly Marroquín, informó que ayer por la mañana la mamá de la menor, Luduvina Rincón Reyes, la llevó al médico donde fue detectada en estado crítico de salud.

Añadió que la niña de un año y dos meses de edad inicialmente fue llevada al médico por un golpe que presenta en la cabeza y que sufrió hace varios días y al no ser atendida cuando sucedió se le complicó.

El caso es que ahí el médico descubrió que la pequeña también presenta un alto grado de desnutrición, además de tener hinchadas las piernas e inflamado el cuerpo.

Además detectaron que la pequeña carece de acta de nacimiento, el golpe que recibió en la cabeza fue muy fuerte, por lo que determinaron traerla al hospital regional para que fuera valorada por los médicos debido a su estado crítico.

Asimismo, se dio a conocer que el caso ha sido turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien además conoció que la señora Luduvina Rincón también es madre de otros cuatro hijos menores de edad, por lo que su situación alimentaria es muy precaria.

Indicó que tienen su domicilio en la comunidad “La Lima”, municipio de Huehuetán y a la menor únicamente le daban té y café, por lo cual la su estado de salud está en grave riesgo ante la falta de alimentos nutritivos, mientras que el padre está internado en una casa hogar por abuso de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES