BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 25 de mayo de 2009

AVANCE EN LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL


POR RODOLFO HERNANDEZ


Tapachula.- Hay importantes avances en la organización del proceso electoral que habrá de desarrollarse el 5 de julio, además de que estamos en espera de la llegada de la papelería electoral, informó el Vocal Ejecutivo y presidente del XII Consejo Distrital, Heberto Ochoa Méndez.


Informó que ha habido comunicación directa con cada uno de los candidatos, por lo que además han sostenido reuniones de trabajo, porque consideró importante la comunicación entre la autoridad electoral y los candidatos.


Añadió que desde el punto de vista legal, uno de las cuestiones que está combatiendo el sistema político mexicano es no haya inequidad en la propaganda electoral, que todos los partidos estén en igualdad de circunstancias para poder acceder a la radio, a la televisión como se está haciendo, al distribuir los 48 minutos.


Manifestó que hay la vigilancia permanente que no coloquen propaganda en el equipamiento urbano, porque no deben de aprovecharse de espacios que otros no lo hacen por el cumplimiento de la ley.


Destacó que hay importante avance del ochenta por ciento en la organización del proceso electoral, actualmente capacitan a todos los funcionarios de las mesas de casilla y dentro de unos días van a recibir la documentación electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES