BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 19 de mayo de 2009

CONTINUA PROCESO DE ROTACIÓN DE COMANDANTES DE LA POLICIA ESTATAL EN CHIAPAS EN LOS 21 SECTORES

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continua en el proceso de análisis del comportamiento de las corporaciones policiacas en sus 21 sectores y redobla los esfuerzos para combatir los actos de corrupción tras la detención del director de la policía fronteriza el fin de semana acusado de proteger al crimen organizado.

Este proceso de rotación entre los mandos superiores de los destacamentos policiales instalados en la geografía chiapaneca, es con el objetivo de evitar que los policías preventivos se vean inmiscuidos en actos de corrupción.

La SSyPC, reveló que para esta rotación los policías estatales son sometidos a procesos de evaluación, como examen de control y confianza, estudios socio-económicos, registro patrimonial y con ello, poder tener antecedentes concretos al momento de realizar una investigación en caso de que se vean corrompidos pueda ser castigado con todo el peso de la ley.

Este proceso se realiza de manera continua por instrucciones del jefe del poder ejecutivo, Juan Sabines Guerrero, en el marco de los acuerdos por un Chiapas aun más seguro firmado en octubre del 2008 en la ciudad de Tapachula.

En este tenor la Secretaría de Seguridad Estatal presentó como nuevo director de la Policía Estatal Fronteriza al subinspector Pedro León Toro Peña y como comandante del sector V con sede en Tapachula a Alfonso Rodríguez Núñez.

Los nuevos mandos, fueron exhortados a poner en práctica todo su profesionalismo y conocimiento para brindar seguridad a la población de esta parte del Estado de Chiapas y poder garantizar el clima de paz y tranquilidad que se vive en la entidad y seguir siendo uno de los Estado más seguros de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES