Con la finalidad de aplicar dinamismo y la pronta comprensión en el proceso de leer y escribir entre los niños, la maestra Irma Lourdes Moreno Martínez implementó el proyecto piloto “Lo elaboré jugando”, en el que participan alumnos de la escuela primaria “México”.
Dicho programa se realizó con estudiantes del primer grado grupo “A”, y consta de un libro, en donde los niños mediante dibujos comprendan lo que el docente desea explicar, y conforme desarrollen habilidades a su propio ritmo, podrán elaborar enunciados, textos completos, cuentos, entre otros.
En entrevista, la profesora Moreno Martínez dijo, que con este innovador proyecto se busca que las actividades escolares atraigan la atención de los menores, quienes ilustran los textos para un claro y preciso avance cognoscitivo.
La docente explicó, “es mas fácil para los alumnos aprender cuando hay imagen y texto, depende también de ellos el dinamismo y creatividad que le impriman al proceso de lecto-escritura; hoy vemos los resultados, por que éstos 30 niños del programa ya saben leer y escribir, pero lo mas importante es que comprenden los textos”.
Señaló que de acuerdo a los resultados positivos que arrojó este proyecto piloto “Lo elaboré jugando”, se pretende implementar de manera permanente en beneficio de futuras generaciones, quienes aprenderán de manera fácil a leer y escribir.
En representación del Ayuntamiento de Tapachula estuvo presente la Dirección de Educación, quien a través de su titular comentó, que ésta herramienta didáctica, se puede compartir con otros planteles de la localidad, quienes podrían adoptar este proyecto que garantiza efectividad en el aprendizaje para leer y escribir.
Dicho programa se realizó con estudiantes del primer grado grupo “A”, y consta de un libro, en donde los niños mediante dibujos comprendan lo que el docente desea explicar, y conforme desarrollen habilidades a su propio ritmo, podrán elaborar enunciados, textos completos, cuentos, entre otros.
En entrevista, la profesora Moreno Martínez dijo, que con este innovador proyecto se busca que las actividades escolares atraigan la atención de los menores, quienes ilustran los textos para un claro y preciso avance cognoscitivo.
La docente explicó, “es mas fácil para los alumnos aprender cuando hay imagen y texto, depende también de ellos el dinamismo y creatividad que le impriman al proceso de lecto-escritura; hoy vemos los resultados, por que éstos 30 niños del programa ya saben leer y escribir, pero lo mas importante es que comprenden los textos”.
Señaló que de acuerdo a los resultados positivos que arrojó este proyecto piloto “Lo elaboré jugando”, se pretende implementar de manera permanente en beneficio de futuras generaciones, quienes aprenderán de manera fácil a leer y escribir.
En representación del Ayuntamiento de Tapachula estuvo presente la Dirección de Educación, quien a través de su titular comentó, que ésta herramienta didáctica, se puede compartir con otros planteles de la localidad, quienes podrían adoptar este proyecto que garantiza efectividad en el aprendizaje para leer y escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario