BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 28 de mayo de 2009

FUNCIONARIOS SE PASAN POR ENCIMA DE LA LEY


POR RODOLFO HERNANDEZ

FUNCIONARIOS SE PASAN POR ENCIMA DE LA LEY



Tapachula.- Padres de familia de cinco instituciones educativas y habitantes de colonias populares denunciaron que funcionarios municipales y del Estado han pasado por encima de las leyes al autorizar la construcción de una gasolinera frente a un jardín para niños.

Para exigir atención a su queja que desde hace varios meses la hicieron por escrito a los tres niveles de gobierno y que no les han hecho caso alguno, decidieron realizar un bloqueo por espacio de varias horas.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños “Club de Leones”, Joaquín Alberto Martínez García, dio a conocer que tanto el propietario de la nueva estación de servicio como autoridades se han pasado por encima de las disposiciones legales para permitir el funcionamiento de una gasolinera.

Algunas disposiciones son que las bombas o tanques de la estación de servicio se ubiquen a una distancia de 200 metros lineales al acceso de algún centro de concentración masiva como son escuelas, hospitales, mercados públicos, cines, teatros, entre otros.

El caso es que el citado jardín de niños está ubicado a 10 metros donde están construyendo el establecimiento, por lo que consideró que Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, el Departamento de Licencias y Permisos; Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Control Urbano, entre otras autoridades, han incurrido en la ilegalidad.

En la misma zona también se ubican la escuela primaria “Cristóbal Colón”, Secundaria Técnica número 82, dos escuelas de educación especial y el pozo profundo con el que COAPATAP surte el agua a ese sector, así como serán afectados habitantes de las colonias Infonavit Las Vegas, Montebello, Príncipe Akishino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES