BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 20 de mayo de 2009

LA POLICIA ESTATAL LOGRA ASEGURAR A TRES ASALTANTES Y UNA PPRESUNTA TRAFICANTE DE HUMANOS


Huixtla, Chiapas.- Tras recibir denuncias ciudadanas a los teléfonos de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento y desmantelamiento de una banda dedicada al asalto a negocio a mano armada, así como la detención de una presunta traficante de humanos. En estas dos acciones se recuperaron los botines hurtados.

En una primera acción, Policías Estatales Preventivos destacamentados en el municipio de Huixtla fueron informados del robo a un comercio de telefonía celular por tres personas, quienes amagaron al encargado del negocio con un arma de fuego para cometer el hurto, mismos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ante la denuncia, se implementó operativo de búsqueda y localización, logrando asegurar sobre la avenida Juárez de este municipio, a quienes dijeron responder a los nombres de Aristeo Marroquín Montes alias “El Marimba” de 32 años, Ernesto Rodríguez Borjas alias “El Moreno” de 27 y María Concepción Puon Pérez de 22 años de edad.

Al practicarles una revisión de rutina a los presuntos salteadores se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 especial con dos cartuchos útiles, así como una bolsa de nailon conteniendo cuatro equipos de telefonía móvil (celulares) y 10 mil pesos en efectivo, producto del robo perpetrado minutos antes.

En tanto, durante patrullajes preventivos en la ciudad de Tapachula, Policías Estatales Fronterizos fueron solicitados en auxilio por inmigrantes de origen centroamericano, mismas que manifestaron haber sido estafado por una mujer, quien les cobró la cantidad de dos mil dólares con la promesa de trasladarlos a los Estados Unidos de Norteamérica.

Luego de la denuncia, uniformados estatales implementaron operativo por la zona para dar con el paradero de la presunta estafadora, la cual fue asegurada sobre la 8ª Avenida Norte esquina con 7ª calle Poniente de esta ciudad, misma que dijo responder al nombre de Martha Alicia Soto Casas, de 28 años de edad.

Los cuatro detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades ante la comisión del flagrante delito, al momento de sus aseguramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES