BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 18 de mayo de 2009

REGRESAN A ALUMNOS QUE PRESENTABAN DOLOR DE CABEZA Y GRIPA NORMAL

POR RODOLFO HENANDEZ
Tapachula.- El reinicio a clases ocurrió sin ningún incidente y se desarrolló de manera normal con el apoyo de maestros y padres de familia, así como en algunos casos con la asistencia de personal de Salud que participaron como filtro, sostuvo el Delegado Regional de la Secretaría de Educación (SE), Jorge Rolando Flores Archila.

Asimismo, informó que este lunes se continuó con la entrega de los kits de limpieza, cuyas acciones dieron inicio desde el jueves, con atención al sistema estatal a través de su Coordinador Regional “porque no es un material para guardar sino para que se lleve inmediatamente a las escuelas para su utilización”.

Reconoció que no se entregó todo lo que contiene el kit porque no fue posible aunque se puso el mayor esfuerzo, no por falta de voluntad sino porque apenas ayer llegó el tráiler que transportó parte el gel, el jabón líquido y el cloro.

Añadió que los kits que le tocó entregar son para 1,525 escuelas distribuidas en 16 municipios que comprenden desde Mapastepec hasta la región fronteriza, de las cuales 1,132 son del sistema federal y 393 estatales, entre preescolar, primaria y secundaria, con una plantilla de 130 mil alumnos del sistema federal y unos 30 mil del sistema estatal.

Mencionó el funcionario del sistema educativo que con estas acciones de entrega de productos de limpieza, con lo que se garantiza higiene y salubridad en las escuelas en beneficio de alumnos, personal docente y obviamente padres de familia.

Cada kit está integrado por 20 litros de cloro, diez kilos de jabón en polvo, diez litros de jabón líquido, cinco litros de gel, dos mechudos, dos escobas, un cepillo, un termómetro, toallitas húmedas, cubre bocas y una franela.

Manifestó que hasta el medio día de ayer no había ningún reporte, al menos de las escuelas más cercanas de que se hubiera regresado algún niño por presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

EL SECRETARIO DE SALUD, EL UNICO VOCERO: JEFA DE LA JURISDICCION VII

Por otro lado, al entrevistar a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Marcela de Santiago Guerrero, dijo que la información diaria se concentra a Tuxtla Gutiérrez y el único vocero es el secretario de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES