BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 19 de mayo de 2009

PROTESTAN TRANSPORTISTAS PPOR INCREMENTO DE TRASNPORTE PIRATA EN LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

POR RODOLFO HERNANDEZ

Tapachula.- Inconformes por el incremento del “pirataje” en la zona rural alta de este municipios, concesionarios realizaron ayer una protesta en las instalaciones de la Delegación del Transporte.

Al respecto el presidente de la Sociedad Cooperativa Unión de Ejidos de Pavencul, Melesio Ángel Mejía, explicó que en diversas ocasiones han presentado escritos al Delegado del Transporte, Jorge Antonio Matalí, pero no ha actuado en consecuencia.

Indicó que por ello determinaron bajar a la cabecera municipal para hablar personalmente con el funcionario estatal y solicitarle que actúe porque no están dispuestos a seguir permitiendo invasión de ruta por los “piratas”.

Indicó que están inconformes de ser pisoteados en sus derechos, además de denunciar que hay un sujeto que manipula en la zona alta y cobra 200 pesos a cada uno de sus socios “piratas” para que presten el servicio de pasaje de manera ilegal, colocándoles un letrero y un número económico que carecen de validez.

Destacó que el “pirataje” ha crecido de manera incontrolable porque existe la sospecha de la participación de funcionarios estatales por dejarlos trabajar.

Ángel Mejía manifestó que son 42 concesionados los que están siendo afectados por los “piratas” que brindan el servicio de manera ilegal, los cuales utilizan un promedio de 30 unidades.

Al concluir la reunión con el Delegado de Transporte, Jorge Antonio Matalí, acordaron que en esta semana se llevarán a cabo operativos contra las unidades denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES