POR RODOLFO HERNANDEZ
Unión Juárez.- Aunque oficialmente no se ha dado a conocer que el ex alcalde Herminio Verdugo Muñoz esté en la lista de los buscados por el fraude cometido durante la reconstrucción tras el paso del huracán Stan, desde que ocurrieron las detenciones de los ex alcaldes y ex funcionarios arraigados, se “desapareció”, se informó.
Actualmente vivía en el ejido Santo Domingo, de este municipio, y ha sido sindicado por las diversas irregularidades que cometió en su administración durante los trabajos de la reconstrucción.
Al menos el Presidente de la Asamblea de Barrios del Ejido Santo Domingo, Artemio Germán Pérez, quien también funge como miembro del programa Chiapas Solidario de la colonia “Los Pinos”, denunció las irregularidades de la construcción del parque central de esa comunidad.
Sumado a la inconformidad de la población, fuentes oficiales han confirmado que Verdugo Muñoz aun no entrega la citada obra, misma que quedó inconclusa, por lo que el actual edil Jaime Valiente Chun, aun no le firma de recibido.
El techado de la misma obra presenta diversas irregularidades y desperfectos, no se cuenta con las instalaciones de energía eléctrica, al grado que se hacen convenios provisionales con la Comisión Federal de Electricidad.
Artemio Germán Pérez explicó que se ha logrado pagar contratos ante CFE, los cuales son temporales, ya que mientras no se haga la entrega oficial y conforme a la ley, no pueden realizarse los ajustes necesarios a la obra.
Por ello exigió una investigación afondo a la administración de Herminio Verdugo Muñoz, quien presuntamente desvió los recursos asignados a los damnificados del huracán Stan de la comunidad de San Rafael.
Recordó que los pobladores de este ejido resultaron beneficiados con viviendas en el nuevo fraccionamiento denominado “Nueva Esperanza”, donde se habla de que algunas casas se encuentran abandonadas, y que los “supuestos” dueños son los hijos y familiares de Herminio Verdugo Muñoz.
Por ello, el pueblo pide se inicien con las investigaciones hacia este actual líder de la Unión Campesina Democrática, quien logró amasar una fortuna, al grado de comprarse una camioneta de lujo y edificar un ostentoso restaurante rústico con acabados de maderas preciosas denominado “Raíces de mi Pueblo”.
Habitantes de las comunidades piden a las autoridades judiciales se investiguen las distintas irregularidades en las que incurrió el ex edil Verdugo Muñoz, en contubernio con el ex Tesorero Municipal, Luis Maldonado Villegas, y el ex director de Obras Públicas, Gudelio Verdugo, quien en menos de dos meses construyó dos lujosas casas en la entrada del ejido Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario