BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 22 de mayo de 2009

PRESUNTO ECOCIDA FUE ASEGURADO POR LA POLICIA DEL ESTADO




Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos, pertenecientes a la Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron a un sujeto al momento en que transportaba de manera ilegal material forestal. La detención se realizó en el puesto de control y vigilancia, salida Tuxtla-Chiapa de Corzo.

En respuesta a las medidas de seguridad implementadas en las entradas y salidas de la ciudad tuxtleca, los agentes de la PEC marcaron el alto al conductor de la unida Pick-Up, marca Chevrolet de placas de circulación DB11709 del Estado de Chiapas, para efectuarle la revisión correspondiente.


Durante la actuación de los oficiales, se percataron que el conductor transportaba 23 costales de carbón en la góndola de su camioneta, la cual se encontraba tapada con una lona, por lo que le solicitaron la documentación de ley para el manejo del recurso forestal, sin embargo dijo no contar con los permisos correspondientes.

Ante los hechos, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Horacio Velasco Mesa de 35 años de edad fue asegurado, como probable responsable del delito de ecocidio y los que resulten.

El detenido, la unidad y los costales de carbón fueron retenidos, para ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES