BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 22 de mayo de 2009

RESTAURANTEROS EN QUIEBRA POR LA INFLUENZA

POR RODOLFO HERNANDEZ




Puerto Madero.- “Estamos en quiebra a causa de la contingencia generada por la influenza humana y requerimos de apoyos especiales para salir adelante”, informó la señora Alicia Rivera Montes, representante de restauranteros de la playa de “Las Escolleras”.


Dijo que la situación es bastante crítica, porque normalmente el turismo que los visita es el nacional y el extranjero, básicamente de Guatemala, los cuales se han alejado por la contingencia.

Dijo que “tienen desconfianza de visitarnos a pesar de que nosotros tratamos de cumplir con todo lo que Secretaría de Salubridad nos ha indicado en cuanto a higiene y la preparación de alimentos, pero la gente no tiene la suficiente confianza para acudir a los negocios”.

Agregó que la situación que viven es bastante crítica porque no tienen ni para pagar a los empleados y hacen hasta lo imposible para sostener la plantilla, “porque al igual que nosotros están en la misma Añadió que no pueden correrlos “entonces en que papel quedamos, además de que si los corremos en esta temporada de contingencia, que va a pasar cuando realmente los necesitemos”.


Por ello dijo que están a la espera de un apoyo del gobierno federal y estatal, pero que se trate de algo que realmente los pueda ayudar a salir del agujero en el que actualmente están metidos.
Aparte de la energía eléctrica tienen que pagar el refrendo que era cada año, el cual cuando se liquidaba al Municipio era de 1,700 pesos, pero ahora que se paga en Hacienda del Estado es de 4 mil pesos por año, así como la licencia de funcionamiento municipal que de 800 pesos se las bajaron a 300 pesos a raíz del problema que vienen arrastrando desde el huracán “Bárbara”.


Rivera Montes a nombre de sus 32 agremiados hizo un llamado al gobierno federal y estatal les otorguen un apoyo sin intereses, dijo que no quieren que se los regalen pero sí con facilidades, además de que tampoco les pidan tantos requisitos para que les puedan otorgar el recurso, además de hacer un llamado a los turistas para que regresen porque “en Puerto madero no hemos tenido ningún caso de influenza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES