BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 22 de mayo de 2009

LA POLICIA ESTATAL RESCATA A TRES PERSONAS PRESUNTAMENTE PLAGIADAS




Frontera Comalapa.- Como parte de las acciones para el combate a la delincuencia común y organizada, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescatan a tres personas privadas de su libertad, logrando asegurar al presunto secuestrador mediante operativo de seguridad coordinado con instancias policiales de los tres niveles de gobierno.

En cumplimiento a la averiguación previa 080/FSO5/2009, uniformados estatales se presentaron al restaurant denominado Bahía de Paredón, con domicilio en la avenida central norte de este municipio, para verificar la veracidad de los hechos narrados en la denuncia realizada por familiares de las presuntas raptadas.

En el lugar, Policías Estatales Preventivos detuvieron a Justo Ramiro Pinto Gómez de 46 años de edad, quien fue sindicado como el responsable del secuestro de quienes dijeron responder a los nombres de Consuelo Manuel Pineda de 40 años, Decidora López Gómez de 37 y Melida Mazariego Velasco de 18 años de edad.

Cabe destacar, que al momento del arribo de los policías preventivos al domicilio citado, se escucharon gritos del interior de la casa que pedían ser auxiliados, ya que se encontraban encerradas en una habitación. Además que la acción de los uniformados se realizó e con estricto apego a los derechos humanos del detenido.

Ante el flagrante delito, Pinto Gómez fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público perteneciente a la Procuraduría general de Justicia del Estado como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Con estas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendan el compromiso de brindar seguridad y salvaguardar la integridad fisica de la ciudadanía, así como de castigar con todo el peso de la ley a las personas que cometan ilícito que alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en el Estado de Chiapas.

22 comentarios:

  1. Que cabron este amigo con razon tiene paga y la hermana (rosio) Da dinero al premio.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto a mi me consta, Con el dinero de los secuestros se lo da a su hermana de nombre Rocio para que lo a la pobre gente al 20% Ella pasa a cobrar diario, A ella hay que secuestrarla poque tiedne bastabte paga.
    Mi nombre es Lic. Beto zantizo el mejor licenciado de comalapa.

    ResponderEliminar
  3. Señores necesario que sepa la opinion publica que pasa en frontera comalapa,chiapas, eso debe servir para que las autoridades, sientan la presion de que la informacion ya esta al conocimiento de todos, se encuentra asentada en frontera comalapa, una banda de narcos,polleros y secuestradores. mismos que cuentan con la proteccion de las autoridades. locales y federales. pocos dias antes de la muerte del comandante de la federal de comitan chiapas cayeron dos avionetas con droga, o sea cocaina y no paso ni salio nada ante la luz publica, y dias despues mataron al comandante en comitan, esta banda es conocida como los altuzar, que es el apellido del jefe de esa banda de nombre fred altuzar, a esta pertenecen los siguientes dizque comerciantes que son los que son los brazos economicos de esta banda perteneciente al cartel del chapo guzman, GUADALUPE GARCIA ABARCA,(ABARROTERO) MADAY MENDEZ,(CASA DE EMPEÑO Y TIANGUIS DE CARROS), EDI (A)EL PIOJO,(FERRETREO). no se te olvide que cuando agarraron al chapo, fue en chiapas. y estuvo escondido en frontera comalapa en el rancho de este señor altuzar. este se dedica al narco, a pasar dinero para guatemala, o sea dolares, es pollero, estuvo recluisdo en el penal de cerro hueco por asalto al banco bancomer de tuxtla gutierrez y quien lo saco de la carcel, es ahora su amante, que era la sicologa del penal.
    los sres. si se les puede llamar asi son los operadores practicos de esta banda son: eli daniel hernandez merida, eli david hernandez moreno, quienes tienen un bar mas bien un centro de prostitucion y venta de drogas llamado la montura,este señor de nombre eli daniel esta evadido de la justicia desde el 94 cuando los cayeron en un secuestro en la zona, asi como del omicidio de dos agentes de migracion en ese año.

    esta banda tiene que ver con los gastos de campaña de el actual presidente municipal, tanto es asi que una hija de guadalupe abarca esta como secretaria del presidente municipal para estar al tanto de lo que pasa, esta esta casada con un hermano de fred altuzar y es socio de la tienda de abarrotes de guadalupe abarca quie es el que lava parte del dinero.

    esta gente es dueña de varias contrucciones que por demas rebasan la economia de la zona. la ubicacion de la casa de seguridad de fred altuzar esta en el desvio del jocote y carretera a la col sabinalito, a 500 metros de la carretera internacional, ciudad cuahutemoc - comitan.
    en esta casa en el mes de enero se sucito una gran pelea hasta estallaron dos granadas fragmentarias, por que uno de los pistoleros se emborracho y se les quiso pelar con lana a lo cual se supo lo siguieron hasta el rancho que tienen frontera con guatemala, y ahi lo mataron.
    solo te pido que le des camino para su investigacion con gente confiable ya que esta gente es demasiado peligrosa andan armados y como si nad, volteen los ojos a la frontera sur, esto se les va a salir de control.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que este tipo de espacio sirva para opiniones estúpidas como las vertidas por los primeros dos anónimos anteriores, ya que los que conocemos al Ingeniero Justo Ramiro Pinto Gómez, sabemos de la calidad moral, tanto de él como de su familia, reconocidos en esta población, y no se trata de secuestrador alguno, ni hubo tal secuestro como menciona la nota, sino todo se debió a un pleito conyugal con su esposa de nombre Consuelo Manuel Pineda, quien momentaneamente sorprendió la buena fe de las autoridades, simulando haber sido secuestrada con dos empleadas de ellos, sin embargo, ella misma fue quien les abrió las puertas de su casa a los policias para que entraran dizque a rescatarlas, por lo que una vez que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias determinó que no existía tal secuestro, tan es así que dicha persona se encuentra gozando de su libertad. por ser inocente del delito que intentaron pre-fabricarle; por lo cual, antes de decir estupideces las cosas deben averiguarse, principalmente tu que te ostentas como el mejor abogado de este pueblo; mi amigo, tales calificativos deben ser expresados por terceras personas, no elogiarse uno mismo como lo haces,ya que el halago en boca propia es vituperio, recomendándote busques en el diccionario que significa esta palabra, ya que dudo que sepas su significado.

    ResponderEliminar
  5. ese ramiro y esa chelo que tremendos. hasta donde llegan con sus broncas. todo tiene solucion pero hay que hablar y decidir paque vivir asi chavos.

    ResponderEliminar
  6. que barbaros!! como es posible que una esposa exhiba como delincuente a su marido no pensando en el daño que le ocasiona a sus hijos, ahora si chelo te la mamaste gacho, yo que el ingeniero te mandaba a la chingada de una vez por todas, que jodido ver este tipo de notas de un matrimonio(fracasado)...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que dicen del ingeniero Ramiro es pura mentira porque todo fue una trampa que le puso su mujer porque esta enojada porque ya la va adejar, es una señora muy celosa y de muy mal caracter. No se vale hacerle eso a un hombre onesto y de buena familia. Yo soy alumna del ingeniero, me da clases de matematicas en el cobach y el siempre a sido muy buena persona.
    Profe todos sus alumnos lo apoyamos porke uste no es un delincuente y por su bien ya mande a la fregada a su mujer.

    ResponderEliminar
  8. Es una lastima que espacios como este, sirvan a gente sin oficio ni beneficio para decir tantas sandeces, para opinar primeramente hay que conocer el fondo del asunto, y primeramente es de saber por todos los que conocemos a la familia Pinto Manuel, sabemos los problemas conyugales que tienen la Sra. Consuelo y Ing. Ramiro, y estoy cierta que han estado apunto de separarse muchas veces, a las personas de los primeros dos comentarios, señores el Ing. Ramiro y su hermana, tiene unicamente una relacion coordial, ni siquiera existe convivencia familiar estrecha y es bien sabido por todo el pueblo(pueblo chico infierno grande)...y lo del dinero a redito no es tema de esta nota, es punto y aparte...por otro lado se me hace una forma de perder el tiempo de nuestras autoridades y de ocultar la verdadera problematica que existe en comalapa como frontera que es, y buscan llevarse la nota a traves de un inocente, quien afortunadamente salio bien librado...

    ResponderEliminar
  9. Primeramente todos ustedes agarraditos de sus manos y de puntitas vayanse a chingar a su madre

    ResponderEliminar
  10. A todos los que se interesan en los asuntos de la familia pinto manuel, busquen cosas productivas y al momento de opinar haganlo con sentido y con criterio, ya que unicamente ellos saben sus problemas y las actuaciones de ellos, estos mismos los van a solucionar, les recomiendo no agraven mas el problema de lo que està y dejen de decir estupideces.

    ResponderEliminar
  11. Oye tu ligoso, cara de viejito, hijo de tu secarrona madre deja de escribir pendejadas y de meterte en los asuntos y problemas de otras familias, aunque te ocultes en el anonimato como todo buen culero y cobarde en comalapa ya se sabe que tu eres el autor de tan estupidos comentarios, y luego tratas de hacer creer que es el abogado Santizo el que escribe tus pendejadas. ponete abusado verga

    ResponderEliminar
  12. MI NOMBRE ES ILDEBERTO ANGEL SANTIZO, Y LO UNICO QUE QUIERO DECIRLES, QUE YO NUNCA HE ESCRITO NINGUN COMENTARIO ANTES EN ESTA PAGINA; Y QUE HAGO PUBLICA MI AMISTAD CON EL INGENIERO PINTO GOMEZ, E IGNORO A LA FECHA QUIEN/S HAYAN PUBLICADO LOS ANTERIORES COMENTARIOS, Y EN LO PRINCIPAL EL SEGUNDO DE TODOS, PERO QUIERO MANIFESTAR QUE SON UNOS COBARDES, SIN ESCRUPULOS, QUE NO TIENEN EL VALOR CIVIL DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE, Y SE ESCONDEN DETRAZ DEL ANOMIMATO PARA PERJUDICAR LA REPUTACION DE OTRAS PERSONAS; Y QUE PRETENDAN SACARME DE ESA MANERA ME DA TRISTEZA, PORQUE ME DA A PENSAR QUE AUN EXISTE GENTE QUE LO UNICO QUE QUIERE ES VERA LOS AMIGOS EN UNA TRIFULCA Y NO CONVIVIENDO; DEMAS ME ES NECESARIO ACLARAR QUE NUNCA ME ATREVERIA DECIR QUE SOY EL MEJOR ABOGADO DE COMALAPA, PORQUE CONSIDERO QUE TODOS SOMOS BUENOS; ASI MISMO NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS PERSONALES CON NADIE. TAN ES ASÍ QUE YO CAMINO LIBREMENTE SIN TEMOR, PORQUE YO NO HE HECHO NADA A NADIE; PERO BUENO YO SEGUIRE VIVIENDO EN COMALAPA COMO HASTA AHORA LO HE HECHO, SIN METERME CON NINGUNA PERSONA; Y LA O LAS QUE TRATAN DE PONERME EN MAL DE ESA MANERA CON EL ING. PINTO Y SU HERMANA, PIDO LO ANALICEN.

    ResponderEliminar
  13. ese sr. pinto si esta metido en algo grueso.....
    es un alcoholico tiene problemas de alcoholismo y todo aquel que tiene ese problema tiene que terminar mal borracho es el puto en comalapa no hay nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Para esa persona que escribio pendejadas de esa banda de narcos que menciona en su nota,que deje de estar haciendo difamaciones por que en esta vida todo se sabe, cuida tus dedos, cuida tu trompa serrala te consta pue por que mal hablas de los de comalapa si tienen sus negocios por que desde hace tiempo trabajan, pinche guevon trbaja ponte hacer algo mas no a estar poniendo el dedulce por que tienes tu familia tus hijos y eso les enseñas, ser un chismoso de primera en comalapa pasan cosas pero son personas del norte que llegan a cagar el palo asi que fijate pa escribir lo que pusiste y si tienes pruebas por que no lo denuncias si es que tienes guevos verdad que no cuidate

    ResponderEliminar
  15. Tanto eskandalo para lo mismo, doña chelo metio a la karcel a su marido acusandolo de secuestrador, las hermanas lo sacaron del tambo, él se fue a vivir con un su karnal de nombre raul, y despues de tanto pedo, don tito regreso con su mujercita como si nada hubiera pasado y los hermanos enkabronados, bueno esta que les pase por pendejos para que se meten en lo que no les importa, doña chelo brava con sus cuñados y ella echando guevo con el marido.

    Bien decía mi abuelita no te metas hijito en la vida de casados, dejalos que arreglen solitos sus pedos.

    ResponderEliminar
  16. Que bruto sos vos Ing. Tito no tenés dignidad compa, después de todo lo que te hizo tu mujer todavía seguís de pendejo y ya regresaste con ella, ni que fuera el único sapo del mundo.

    Al rato se va a cagar y orinar en tu cara y jeta y vas a seguir de zonzo, ¡reacciona verga!.

    ResponderEliminar
  17. TITO CAPOTITO dice: Ya dejen de fastidiarme, les pido de fabor se dejen de meter en lo que no les importa, finalmente al que se lo va a cargar la chingada es a mi, yo no les pido para comer, ni ustedes me dan, entonces que chingados les importa si volvi o no con mi negrita del alma, con mi costeñita linda, a quien amo y adoro como a nadie en este mundo.

    Creo que les biene baliendo madre mi cituasion familiar, finalmente al que madrean y umiyan es a mi,no a ustedes, del que se ríen y vurlan es de mí, al que tachan de pendejo es a mí, entonces figense en su vida y dejen al mundo rodar.

    No pongo mi berdadero nombre por que supongo que ya saben quien soy.

    ResponderEliminar
  18. Que persona tan mas pendeja la que escribió el comentario anterior, según "Tito capotito" se un poco mas inteligente y aprende a escribir... Pendejo....

    ResponderEliminar
  19. no sos menso tenes la cara de menso

    ResponderEliminar
  20. quienes conocemos a tito como le conoce la gente de comalapa city sabe que el ingeniero es una persona intachable, honesta y con buenos modales...., por lo cual es muy penoso que tanto su mujer lo difame de tal forma, y que personas sin fundamentos opinen de la situacion ocurrida, por lo cual quiero externar esta humilde opinion en apoyo del ingeniro justo ramiro,

    La mujerota se cree mucho porque cocina bien los camaroncitos... pero no es para que se pase de chorizo, pobre hombre cuando vamos a su restaurant hasta pasa el consome de promocion... y quien empezo el arguende es esa viejita mesera (hondureña) porque ella le mete arguendes a la tia... atte. el justiciero de la frontera

    ResponderEliminar
  21. por que no ponen su nombre perros dejen q ese pendejete aja d su culo un papalot o como su hermano ricardo puto d corazon y no digo q me consta por q toda la ciudad lo sabe y ademas yo mero melo pique

    ResponderEliminar
  22. busquen trabajo cabrones y no se metan con edy piojo. como ya tiene dinero lo envidian todos uds. parence habrir sus negocios uds, a las 5 de la mañana como el y cierren a las 8 de la noche y trabajen los domingos como el bola de ignorantes. criticones huevones

    ResponderEliminar

SEGUIDORES