BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 13 de mayo de 2009

COMBATE FISCALÍA ESPECIALIZADA DELITOS CONTRA INMIGRANTES EN CHIAPAS




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a dos integrantes de una banda dedicada al asalto de inmigrantes, en las inmediaciones de las vías del tren, cercano al desvío Durango, en el municipio de Arriaga.

Al momento de su detención, les fueron asegurados dos teléfonos celulares y dos armas de fuego, una escopeta calibre 20 y una escuadra 9mm, mismas que accionaron al ver la presencia de los elementos de la Policía Especializada.

Derivado de la denuncia presentada por dos ciudadanos de nacionalidad hondureña, quienes sufrieron un asalto a manos de José María Roque Labrador e Israel Roque Labrador, dio inicio la averiguación previa 005/FEDCCI-CJ02/2009.

Los detenidos fueron identificados plenamente por sus víctimas como quienes los asaltaron un día antes de su captura, a la altura del mismo poblado.

Además, durante su declaración ministerial correspondiente, ambos sujetos confesaron haber participado en asaltos a inmigrantes centroamericanos, a quienes amenazaban con armas de fuego y les exigían la entrega de sus pertenencias.


La puesta en marcha de la Fiscalía Especializada es una muestra clara de la voluntad del Gobierno de Chiapas a favor de los ciudadanos centroamericanos, quienes actualmente cuentan con certeza jurídica y la garantía plena del respeto a sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES