BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 22 de mayo de 2009

POR UNA REALIDAD MÁS JUSTA SE PRONUNCIÓ EL OBISPO DE TAPACHULA

POR RODOLFO HERNANDEZ
Tapachula.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, señaló que la primera misión, que el señor Jesús le ha encomendado a los comunicadores es trasformar la realidad en algo más parecido al Reino de los Cielos.

Explicó que “la misión de los laicos es transformar las estructuras en que vivimos, los negocios, el entorno familiar, la diversión y la forma como estamos organizados en sociedad. Porque transformar esa realidad, según el espíritu del señor Jesús, es un reto y una misión para todos y en ella, los comunicadores contribuyen de manera importante".

"Pero transformar esa realidad, según el espíritu del señor Jesús, es siempre a partir de la verdad, porque si conocemos la realidad, podemos iluminarla, podremos cambiarla", manifestó.
Monseñor destacó que la visión de la realidad que tiene la gente, es la que en gran parte le dan los comunicadores a través de los medios, a través de lo que se presenta, y de allí parte el juicio que puedan tener sobre una u otra cosa.

Por eso, dijo que "con humildad hemos de reconocer que la complejidad en que vivimos nos rebasa a todos y no es sumamente difícil tratar de integrar en una visión unitaria todo lo que pasa".

González González añadió que una segunda actitud en la formación de la realidad es la busca de justicia, "porque si miramos la realidad, es para transformarla hacia el bien, y el bien brilla cuando las cosas se hacen más justas".

Finalmente, se pronunció porque en la busca de la realidad, ésta sea más honesta, más justa, con más respeto y constructiva, "allí donde el señor Jesús quiere que todos estén presentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES