BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 21 de mayo de 2009

SE AVANZA EN MATERIA DE REINSERCIÓN SOCIAL EN LOS PENALES DE CHIAPAS


POR RODOLFO HERNANDEZ

*APLICAN EXAMEN DE CONFIANZA AL PERSONAL

Tapachula.- “Estamos trabajando con la industria penitenciaria que es uno de los requisitos para la reinserción social, con la educación que en todos los centros se imparte, desde la alfabetización y hasta secundaria”, señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del Estado, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez.

Precisó que al menos en el CERSS 3 apenas hace dos meses hubo el primer bachiller, por lo que anunció que próximamente en otros centros contarán con ese nivel educativo, sumado al deporte y la capacitación.

Asimismo, dio a conocer que el personal operativo está sujeto a exámenes de confianza que son aplicados por el Consejo de Seguridad Estatal.

Dijo que esto se hace de manera paulatina, van siendo clasificados, pero se le aplica a todos.

En su gira de trabajo para supervisar el funcionamiento de los CERSS de la región, acudió a dar posesión a la nueva directora del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 4 Femenil, Ana Silvia Lorenzana, tras la renuncia de la directora anterior por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES