BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 20 de mayo de 2009

BUSCAN CONFORMAR EN TAPACHULA UNA ORQUESTA SINFÒNICA


La Fundación Cultural Corona Rodas, A.C., con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Tapachula busca mediante diferentes eventos culturales crear en esta ciudad y en la región del Soconusco, la 1er orquesta sinfónica, por lo que están invitando a la población a que participe en el concierto que se realizará el próximo 30 de Mayo a las 8:00 de la noche.

En rueda de prensa, el presidente de dicha fundación, Oscar Corona Hernández dio a conocer que esta organización nace como una forma de expresión hacia la comunidad, la cual dijo exige que se renueven los valores culturales, valores morales, y la única forma de hacerlo es a través de una cultura sana, una cultura que nos impulse a ser mejores ciudadanos cada día.

“Nosotros tenemos en Chiapas una riqueza cultural enorme, pero no se le ha dado promoción, pero nuestro reto, nuestra visión es precisamente darle a la comunidad lo que necesita para que tenga una cultura digna y que pueda sacar ese folklore enorme, para mostrarlo no solo en el estado, si no mostrarlo a nivel nacional e internacional”, expresó.

Oscar Corona Hernández destacó, que para poder hacer realidad este proyecto han contado con el apoyo de las autoridades locales, del Gobierno del Estado y CONECULTA, así como de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

De igual forma en esta misma rueda de prensa el Director de la Sinfónica Luz de Vida, Martiniano Ocejo Colin informó que para este primer concierto que traerán el próximo 30 de Mayo, contarán con un sexteto de músicos de piano, violín, violonchelo, flauta, soprano y un tenor; el costo de entrada será tan solo de 80 pesos.

Así como dio a conocer que todos los músicos que participaran en este concierto, son egresados de diversas instituciones musicales reconocidas a nivel internacional, tal como la escuela de música de la UNAM, el Conservatorio de Morelia, y el Conservatorio de Bellas Artes, además de que también pertenecen a diferentes orquestas, como son la Sinfónica de la Ciudad de México, la Orquesta de la UNAM y el Coro Nacional de Bellas Artes.

Agregó, que todo lo recaudado es para adquirir los instrumentos musicales para la 1er Orquesta Sinfónica de Tapachula, los cuales están cotizados en 1 millón 300 mil pesos, esto para 30 músicos únicamente, por lo cual reiteró es importante que la población participe y apoye la cultura de nuestra región y municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES