BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 27 de mayo de 2009

LA POLICIA DE CHIAPAS ASESTA GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA




Tuxtla Gutiérrez.- Asestan golpe a la delincuencia organizada, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en puesto de control de inspección, seguridad y vigilancia, instalado en la carretera Comitán a Altamirano con el aseguramiento de dos presuntos integrantes del grupo delictivo los zetas cuando se trasladaban en un vehículo con reporte de robo.

Durante la implementación de puesto de revisión vehicular para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la zona norte fronteriza, Policías Estatales Preventivo marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan tipo Altima de color verde con placas de circulación DPM-5934 del Estado de Chiapas, haciendo caso omiso a las indicaciones.

Por lo que se inicio una persecución, logrando asegurar al vehículo y los pasajeros a 300 metros del puesto de revisión vehicular. En el lugar, se aseguró a quienes dijeron responder al nombre de Albertino Rodríguez Montero Alias “El Tino” (conductor del vehículo) de 25 años e Iván Vival Altunar Alias El Negro” de 19 años de edad.

Al ser cuestionados por la actitud tomada, los detenidos manifestaron pertenecer al grupo de sicarios del brazo armado del cartel del golfo denominado Los Zetas, además de trasladarse a bordo de un vehículo con reporte de robo, mismo que fue detectado al momento de ingresar las características de la unidad al sistema palm matra, el cual arrojó contar con averiguación previa por robo.

Ante los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito al Fiscal Especial contra la Delincuencia Organizada, como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, robo de vehículo y los que resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES