BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 22 de mayo de 2009

PARALIZADO EL PUERTO POR FALTA DE PESCA DE TIBURÓN

POR RODOLFO HERNANDEZ



Puerto Madero.- “La flota pesquera está detenida al 95 por ciento; porque en abril empiezan las corridas de tiburón y aun no han llegado”, señaló el Presidente de la Asociación de Tiburoneros de Puerto Madero, César Castillo Acosta.


Manifestó que también se han visto afectados por las medidas sanitarias a causa del virus de la influenza humana, lo cual los puso en una situación bastante difícil porque la gente dejó de consumir pescado.


Manifestó que eso los ha afectado severamente y ahora que las cosas empiezan a mejorar se encuentran con la novedad de que no hay pescado.
“Son situaciones bastante difíciles que hemos enfrentado y seguimos enfrentando, y a la vez estamos con esperanzas porque escuchamos en las noticias que va a haber para los micro y medianos empresarios, ojalá y entremos nosotros dentro de esta cobertura y con ello reactivar la economía para seguir pescando”, agregó.


Indicó que el pescado de aleja de la Costa chiapaneca es por la temperatura del agua, dejan de venir las corrientes de aguas frías y las corrientes se vuelven de agua caliente, en círculos, y esto hace también que el pescado se vaya a más profundidad para logar un poco de temperatura más fría.
El declarante, con más de 30 años en la actividad de la pesca, manifestó que poco se va aclimatando el animalito y poco a poco vuelve a la Costa, esto automáticamente ha sido coincidencia, porque primero que no hubo tiburón, después que no hubo consumo, “dejamos de pescar y ahora que queremos pescar pues no hay”, lo que los mantiene en una situación bastante difícil.


Castillo Acosta precisó que “ojalá y el secretario de Pesca, don Plácido Morales Vázquez, tuviera la oportunidad de visitar las pesquerías, sobre todo la de Puerto Madero que es una de las más grandes y que viniera a escuchar la situación de los pescadores de Chiapas”.


Estableció que les preocupa todo. “En primer lugar la gente que trabaja con nosotros, el puerto es movido por la pesca, ahorita si bien es cierto está la veda del camarón y los barcos están parados, pero esa gente se viene a trabajar con nosotros y al no haber pesca en las lanchas tiburoneras automáticamente el puerto se para

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES