BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 21 de mayo de 2009

ASEGURA LA POLICIA ESTATAL A DOS PRESUNTOS ABIGEOS


Pijijiapan.- Mediante operativos implementados en la zona costa para el combate al abigeato, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron a dos sujetos en el momento que intentaban comercializar dos semovientes robados de un rancho en el ejido Samuel León Brindis del municipio de Mapastepec.

Mediante patrullajes preventivos al interior de este municipio, uniformados estatales fueron informados por una persona, la cual manifestó haber ubicado a dos de sus cuatro semovientes que en fechas anteriores le habían hurtado de su parcela ubicada en el ejido citado, así como a los presuntos responsables del ilícito.

En el lugar fueron asegurados Antonio Ovando León de 27 años y Sergio Antonio Toledo Sánchez de 36 años de edad, este último reconoció haber robado los animales en el ejido Samuel León Brindis del municipio de Mapastepec, en tanto Ovando León fungía como mediador para la venta del ganado, mismo que dijo tener los dos restantes semovientes en un rancho propiedad de su hermano.

Ante el flagrante ilícito, los inculpados fueron conducidos por los elementos preventivos a la propiedad donde se encontraba los dos animales, con estas acciones se logró recuperar los vacunos robados, así como el aseguramiento de dos presuntos abigeos que operaban en la región costa de Chiapas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato, como probables responsables del delito en mención, en su modalidad de robo y comercialización de ganado.

Con estas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendan el compromiso de brindar seguridad y salvaguardar la propiedad de la ciudadanía, así como de castigar con todo el peso de la ley a las personas que cometan ilícito que alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en el Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES