BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 24 de mayo de 2009

CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CON FILTROS SANITARIOS EN ESCUELAS PARA DETECTAR CASOS DE INFLUENZA




El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Dirección de Educación, continúa con la supervisión de alumnos en jardín de niños, primarias y secundarias.
De acuerdo a las disposiciones que emite el Gobierno federal con respecto al cuidado de los niños ante el contagio del virus AH1N1, de la influenza humana, en los centros escolares,

La oficina de la dependencia precisó, que en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VII, se colocaron puestos de control en la entrada de las escuelas, para supervisar a los menores acerca de algún malestar que presenten, buscando síntomas de influenza.

Aseguró, que hasta el momento no se han detectado niños contagiados de influenza humana, y quienes presentaban cuadros de gripe, fueron regresados a sus hogares para su atención médica y reposo, a fin de evitar una dispersión de la enfermedad en los planteles.

Indicó que en Tapachula, en conjunto con el esfuerzo de los padres de familia, se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección del mobiliario escolar, ya que esa fue la instrucción de la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia agregó, que los filtros sanitarios continuarán en las escuelas del nivel básico, hasta que la alerta haya disminuido, o en su defecto que lo disponga el Gobierno federal.

La Dirección de educación, exhortó a los padres de familia de que eviten mandar a sus hijos a la escuela con problemas de salud o síntomas, tales como dolor de cabeza, gripe o tos, y en caso de que los presenten, no automedicarlos y llevarlos a la unidad de salud más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES