BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 12 de mayo de 2009

NINGUN CASOS SOSPECHOSO DE INFLUENZA EN EL HOSPITAL DE TAPACHULA, REPORTAN AUTORIDADES




RODOLFO HERNANDEZ

Tapachula.- El subdirector del Hospital Regional, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que no se ha presentado ningún caso sospechoso de influenza, solo problemas en vías respiratorios normales de la temporada.

Dijo que continúan la difusión de las recomendaciones entre los pacientes y los familiares que acuden tanto a consulta como hospitalaria.
Indicó que implementaron un área específica de atención para pacientes con problemas de enfermedades respiratorias.
“Cuando el paciente llega con problemas respiratorios se pasa al área específica, para que no permanezca mucho tiempo en la zona de urgencias y son atendidos de manera inmediata en el consultorio denominado Área de Contingencia que cuenta inicialmente con tres camas en caso de que requieran hospitalización”.

Añadió que en el servicio de urgencias, en lo que es la sala de espera, hay un filtro, es decir únicamente pasa el paciente que requiere de la atención, para entrevistarlo y de acuerdo a la patología que presenta se deriva al consultorio correspondiente, pero ya no hay una aglomeración como sucedía anteriormente.

Respecto a los pacientes centroamericanos, Guzmán Morales señaló que “en este hospital atendemos a todas las personas, no vemos banderas, no vemos países, no vemos estatura ni vemos colores”.

Dio a conocer que cuenta con el abasto suficiente de medicamentos retrovirales y antipiréticos para utilizarlos si en algún momento se llegaran a requerir.

ENTREGAN ANTIVIRALES A SERVICIOS MEDICOS

Por otro lado, se dio a conocer que la Secretaría de Salud envió a la región medicamentos diversos, sobre todo antivirales para ser distribuidos en los Centros de Salud de las comunidades rurales.

Una fuente de la Jurisdicción Sanitaria VII que pidió la omisión de su identidad “porque todo lo están manejando a nivel central”, señaló que las autoridades atienden el abasto de medicamentos a fin de contar con lo que se requiera por si se llegara a presentar algún caso sospechoso de influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES