BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 24 de mayo de 2009

INTENTERON HACERLA DE BANDOLEROS Y LOS ASEGURÒ LA POLICIA ESTATAL





Tuxtla Gutiérrez.- Como respuesta de los patrullajes para resguardad la seguridad en la capital Tuxtleca, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana, lograron asegurar a seis personas señaladas por el intento de robo. Las detenciones se efectuaron en la Colonia Centro y la Colonia San Pedro Mirador de esta ciudad.

En recorridos por la Avenida Venustiano Carranza de San Pedro Mirador, los agentes de la PEP auxiliaron a una estilista, que fue amagada con arma blanca por tres menores de edad; según detalló la agredida, tres adolescentes irrumpieron en su salón de belleza y con cuchillos la amenazaron para que no gritara, ya que pretendían llevarse el dinero de su negocio, sin embargo al no poder abrir el cajón de resguardo, trataron de darse a la fuga con su bolsa de manos.

Con la intervención de los oficiales preventivos, lograron sorprender a quienes quisieron emprender la huída, mismos que dijeron llamarse: Marco Antonio Niño Matías, Jenry Abimael Niño Matías y Guillermo Ruiz Pérez, sujetos a los que se les encontraron tres cuchillos durante la revisión de rutina, por lo que fueron asegurados.

Así mismo, en atención a la denuncia de un joven, de los conocidos como “chicleritos”, los uniformados montaron un operativo de búsqueda y localización, para dar con el paradero de tres sujetos que minutos antes le habían lesionado la frente con la sillita de su caja de dulces, ya que a decir del lesionado los sujetos le arrebataron violentamente su mercancía, cuando se conducían en una motocicleta.

Tras avanzar unas calles por el centro, en dirección Norte-Oriente de la ciudad, el lesionado sindicó a sus agresores, por lo que aseguraron a quienes se identificaron como Fernando Ulises Herrera Morales de 35 años de edad, José Luis Santiago Vázquez de 26 años y Pedro de Jesús Velázquez Domínguez de 18 años.

A petición de los agraviados y consideración de los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la procuraduría General de Justicia del Estado como probables responsables de los delitos de intento de robo, lesiones, portación de arma blanca y los que resulten, según sea el delito a perseguir en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES