BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 2 de mayo de 2009

DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES DE TAPACHULA CLAUSURA 7 ANTROS POR IRREGULARIDADES


* Dos en Puerto Madero y cinco en la ciudad de Tapachula; hasta nuevo aviso podrán operar discos, bares, centros nocturnos y botaneros.
* Las medidas son preventivas para atender contingencia sanitaria; afirma funcionario municipal.


Con la finalidad de atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal, el Ayuntamiento de Tapachula, a través del Departamento de Alcoholes y la Secretaría de Salud Municipal, clausuró 7 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, quienes no respetaron el aviso de ley seca.

Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe del Departamento de Alcoholes, Miguel Antonio Hidalgo López, quien explicó que el personal a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, mantienen operativos de verificación constante en los cuadrantes de la ciudad, detectando que dichos establecimientos no respetaron el aviso de las autoridades para evitar la propagación de la influenza humana.

De estos 7 establecimientos clausurados dijo, dos son de Puerto Madero y cinco en la ciudad de Tapachula, entre ellos un antro clandestino ubicado en la 5ª privada norte y 29 calle oriente, el cual era patrocinado por un conocido comercio de este mismo giro, que operaba en una casa particular que no contaba con medidas de seguridad, además de encontrar en el lugar a menores de edad, por lo cual se procedió a la cancelación y clausura.

“Al presentarnos a ese lugar, les solicitamos que se parara la música y se procedió a clausurar, es una casa particular que se habilito como un salón de fiestas, dice el dueño que no tiene permiso, pero en el 2006, durante la pasada administración, los vecinos se inconformaron también porque se estaba abriendo este espacio”, comentó.

El jefe del Departamento de Alcoholes y espectáculos informó, que el aviso emitido por la Secretaría de Salud del estado, es muy claro al decir que todos los comercios como bares, centros nocturnos, antros, centros botaneros, cines, teatros y eventos masivos deben de suspender su servicio al público hasta nuevo aviso, por lo cual reiteró que se continuarán realizando los operativos de inspección. El funcionario municipal puso a disposición el número telefónico 64 24812, para denuncias anónimas.

Finalmente agradeció el apoyo de empresarios y dueños de establecimientos, quienes han cumplido a cabalidad las recomendaciones preventivas que han emitido las autoridades de salud federal, estatal y municipal, para evitar la propagación y contagio de influenza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES