BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 24 de mayo de 2009

PERSISTE CRISIS DE OSTIONEROS POR LA MAREA ROJA EN CHIAPAS

POR RODOLFO HERNANDEZ
Puerto Madero.- El representante del grupo de buzos que extrae ostiones, Francisco Javier Salva, dio a conocer que atraviesan por una crítica situación económica a causa de la marea roja que apareció en el litoral chiapaneco desde hace varias semanas.
Justificar a ambos lados

Añadió que están sumados a los trabajos de la Secretaría de Salud al mantener suspendida su actividad y proporcionar las muestras que la dependencia les solicita para los análisis para saber el grado de toxinas que tienen los moluscos bivalvos.


“Se visto afectada nuestra economía, pero hemos acatado las disposiciones sanitarias hasta en tanto se levanta la cuarentena a causa de la marea roja, porque primero está la salud de la población que los consume”, dijo.


Detalló que el fin de semana sostuvieron una reunión con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número VII, SAGARPA, Secretaría de Marina, donde les dieron informes sobre las acciones a seguir en materia preventiva.


Explicó que en esa misma reunión el Coordinador Regional de Acuacultura, Jorge Alberto Estrada Rosales, los conminó a formar un grupo para que les puedan proporcionar proyectos de supervivencia a través del mar, por lo que este próximo fin de semana sostendrán una nueva reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES