BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 25 de mayo de 2009

DIF MUNICIPAL DE HUIXTLA, FORTALECE SUS PROGRAMAS DE APOYO A GRUPOS VULNERABLES



Huixtla, Chiapas, Mayo 25 2009.- Las necesidades de los grupos vulnerables del municipio irán en aumento conforme se sientan con mayor rigidez los efectos de la crisis económica, por lo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, deberá aumentar las metas de apoyo a estos grupos, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Cristina Celene Lugardo Figueroa.

Dijo que a través de los programas diseñados por el DIF municipal, se pretende llegar a las personas que realmente lo necesitan, para lo que se ampliaran las metas y con ello el estimado para cada uno de ellos, con la idea de beneficiar a la mayor cantidad de familias ahora en este trance que se vive por la crisis.

El DIF Municipal como Centro capacitador dependiente de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, participa en el programa BECATE, con lo que no solo se busca construir una nueva forma de vida de las familias de escasos recursos económicos, sino elevar su calidad de vida para todos los miembros de la familia y que precisamente se sienta la armonía entre todos los integrantes.

Para alcanzar los objetivos de las metas que se trazó el DIF para este año, señala Lugardo Figueroa, se involucrarán muchas personas voluntarias para recorrer las colonias y que se haga un trabajo verdadero de penetración, y de conocimiento de las condiciones en que viven cada una de las familias de la ciudad y acercarles los beneficios que tiene el DIF en Huixtla.

La presidenta del DIF Huixtla, detalló que partir de este lunes 1 de junio, comenzarán los cursos de dicho programa institucional en donde los participantes no sólo se capacitaran en las áreas de panadería, piñatería, tecnologías domésticas y procesamiento de soya, sino que además recibirán una compensación económica como beca.
Finalmente dijo que el curso de de Tecnología Doméstica, se realizará en la colonia Obrera, el de piñatería en el Cantón Las Delicias, el de Procesamiento de Soya en Francisco y Madero, mientras que el de Panadería se realizará en la Casa de Día y está dirigido a personas con capacidades especiales y adultos mayores.

1 comentario:

  1. es buena los comentarios de tan guapa presidente de DIF, huixla no habia tenido una belleza de altura, pero es una lastima que tenga empleados de bajo nivel, que anden exibiendose en estado de ebriedad en carros oficiales y que ademas personas ajenas los manejen y los choquen y no diga nada el presidente municipal de dichos actos, por la presidenta bien por ella, es una chava muy trabajadora que le hecha ganas, siga adelante..... hehe

    ResponderEliminar

SEGUIDORES