BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 2 de mayo de 2009

SEVERAS PÉRDIDAS SUFREN PORCICULTORES


*ASEGURAN QUE LA CARNE DE PUERCO ESTÁ SANA
Tapachula.- La Asociación Independiente de Introductores, Comercializadores, Beneficiadores y Procesadores de Ganado Porcino de la Costa de Chiapas, A. C., dieron a conocer que sufren severas pérdidas económicas a causa de la Influenza Porcina que se detectó en el país.

El secretario de esa Asociación, Fidel Aguilar López, pidió a la población no temer a la carne de puerco, toda vez que está comprobado con estudios clínicos que no es la causante de la presencia del virus.

Destacó que la epidemia de la Influenza Porcina que se desató en el centro del país, ha provocado un severo desplome en el consumo de carne de cerdo, lo que ha traído como consecuencia una severa crisis económica a los productores e introductores.

Pidió a los consumidores que no se alarmen y que pueden comer la carne de cerdo, ya que las autoridades de salud y fitosanitarias dieron a conocer que el virus no es influenza porcina, sino que es influenza humana.

Dijo que, sin embargo, el daño está hecho, porque ahora no venden un puerco al día en sus establecimientos, cuando antes sacrificaban más de 350 en una semana, pero ante la alarma de la influenza porcina, en los comercios no se vende ni un cuarto de carne al día.

Añadió que los animales que sacrifican sus agremiados vienen de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y del estado de Yucatán, pero son granjas porcinas que cuentan con todos los registros fitosanitarios y controles de calidad que avalan que son animales sanos y libres de cualquier enfermedad que pueda poner en riesgo la salud humana, dijo.

Ante el desplome estrepitoso en el consumo del mencionado alimento, han acudido a las autoridades federales y estatales para que realicen sus debidas inspecciones a los animales, al tiempo de que extiendan los certificados que garantizan y avalan que el animal a sacrificar está sano y libre de cualquier infección.

Asimismo, la Delegación Estatal de Chiapas de la Sagarpa, extendió una constancia a la granja San Rafael que se ubica en Jiquipilas, que está libre de la enfermedad Aujeszky, después de que el laboratorio Investigación Aplicada, S. A. de C.V., emitió un diagnóstico favorable a la empresa Agropecuaria SAM, S. A. de C. V.

Ante esa crítica situación, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas, emitió una constancia, en donde da a conocer que la empresa Agropecuaria SAM, ha cumplido con los requisitos sanitarios y de vigencia epidemiológica con resultados negativos a la Fiebre Porcina Clásica, concluyó.(RHG)

1 comentario:

  1. BLA BLA BLA .
    SON UNOS PUERCOS Y CONTAMINAN EL AGUA DE TODO EL EJIDO

    ResponderEliminar

SEGUIDORES