BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 26 de mayo de 2009

EN NADA BENEFICIAN LOS ESTIMULOS FISCALES: CANACO



POR RODOLFO HERNANDEZ


Tapachula.- En nada benefician los estímulos fiscales al comercio establecido; si realmente el gobierno federal quisiera apoyar, entonces que condone el Impuesto Sobre Nómina, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula (CANACO), Edmundo Olvera Cantera.
También se pronunció porque se elimine el 2 por ciento sobre hospedaje, toda vez que para estimular al visitante la mayoría de hoteles no lo cobra, pero sí lo tiene que pagar, por lo que consideró que si realmente se quiere apoyar al sector esa sería una buena medida.

Entrevistado en el marco del anuncio de la “Expo venta de Ofertas Tapachula 2009”, que se desarrollará del 28 de mayo al 4 de junio, dijo que el objetivo reactivar la economía tras el paso de la contingencia por la influenza humana y destacó que pese a la crítica situación que viven han mantenido la plantilla laboral.
Recordó que es difícil la situación por la que atraviesan, toda vez que el comercio en diversas áreas estuvo cerrado al ciento por ciento. “Si hablamos de restaurantes y de centros de diversión fue un total cierre, no hubo operaciones, mientras que el resto, entre ellos los hoteles apenas mantuvieron operaciones del diez por ciento, no más”.

Precisó que actualmente apenas están desarrollando entre el 30 y 35 por ciento de operaciones comparado con otros años, pero definitivamente aun no le llegan al punto de equilibrio todavía donde no les cueste mantener abiertos los establecimientos porque no hay las suficientes ventas ni utilidad para poderlos mantener, pero pese a ello están abiertos, porque están comprometidos con sus empleados.

Aunque no dio cifras, manifestó que en Tapachula hubo pocos despidos, porque “hubo el compromiso a no despedir a la gente y a aguantar las nóminas durante este mes de la contingencia”, pese a que tiene que estar pagando IMSS, Infonavit, Impuesto Sobre Nómina, entre otros pagos.

1 comentario:

  1. Acertada la opinon sobre: la condonacion de los impuestos causantes de la no recuperacion acelerada de la economia.
    si se desea realmente ayudar al contribuyente a que puede tener una solides economica, el gierno federal debe crear verdaderos estimulos fiscales y dejar de estar apuñalando por la espalda a los contribuyentes con la implementacion de impuestos con los cuales sofoca con una gran incertidumbre.
    se necesitan estimulos fiscales que de verdad logren un impacto.
    me gustaria que publiquen mas articulos referentes en materia fiscal.
    saludos.
    angel_15688@hotmail.com

    ResponderEliminar

SEGUIDORES