BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 13 de mayo de 2009

REFUERZA OPERATIVO LA PF EN LA FRONTERA SUR




POR BENJAMIN ALFARO

SUCHIATE.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordeno reforzar la seguridad con la instalación de bases de control y patrullajes en toda la franja fronteriza del estado de Chiapas.

Desde hace unos días el refuerzo se ha dado en los municipios del área limítrofe con unidades de la Policía Federal (PF) y con elementos fuertemente armados provenientes del centro del país.

De acuerdo a la información proporcionada las instrucciones son las de detectar vehículos robados, evitar el paso de armas, indocumentados, droga y mercancía ilegal; pero en general es la de combatir a la delincuencia organizada.

Las acciones se llevan a cabo con revisiones de unidades vehiculares en puestos de control que se han instalado de forma aleatoria y por un tiempo indefinido, en tanto se requiera en la zona fronteriza.

El operativo en carreteras federales se lleva a cabo en coordinación con las policías municipales de la zona donde se establecen las bases, pero a la par se informó, también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizan acciones similares.

La actividad policial se presenta luego de dos marchas que hicieron grupos religiosos para pedir un alto a la “ola de violencia” y después del asesinato a balzos del hermano y primo del Delegado de Tránsito del Estado en Suchiate.

La medida ya es tomada en todos los puntos fronterizos de la república con el fin de reforzar la seguridad en estos pasos y con ello combatir la delincuencia organizada que aqueja al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES