BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 24 de mayo de 2009

PIDE OBISPO FIJARSE BIEN EN LOS CANDIDATOS PARA NO EQUIVOCARSE


POR RODOLFO HERNANDEZ


Tapachula.- En su mensaje el Obispo Leopoldo González dio a conocer que son innegables los avances que ha habido en materia democrática, pero considero que aun falta mucho por hacer en beneficio de la población, al referirse a las candidaturas de los aspirantes a una diputación federal.

Dijo que es necesario que esos avances democráticos tengan mayor repercusión en las condiciones de vida en el país.
Monseñor manifestó que en la economía es grande la necesidad de empleos fijos bien remunerados, y un sistema más justo que promueva una distribución más adecuada de bienes y servicios.

Al referirse a la educación, destacó que en ese rubro se tienen muchos desafíos, desde instalaciones más adecuadas y una capacitación más eficaz, hasta educar en las virtudes que permiten a las personas vivir en sociedad. Los organismos estén orientados más claramente al bien de los educandos.

“El clima de inseguridad hace urgente que ninguna persona que esté en un puesto de ser vicio público sea cómplice del crimen organizado. Si se acaba con la corrupción el crimen organizado tiene menos posibilidades de subsistir, si disminuye la impunidad también disminuyen los delitos”, precisó.

Detalló que la unidad nacional no es muy fuerte, con frecuencia las visiones y posturas diferentes fácilmente se miran contrarias y crean división en la sociedad y también en las familias.

Pidió a la población mirar y escuchar a los candidatos para asegurarse que sean personas confiables, transparentes, que no se vayan a dejar corromper, que conozcan las necesidades de la gente y sean sensibles a la situación de los más necesitados.“Tengamos ya apartado el domingo 5 de Julio para ir a votar.
Es una obligación que tenemos como ciudadanos. Nadie deje de ir a votar ni siquiera en el caso de que no le parezca adecuado ninguno de los candidatos. La boleta nos da la oportunidad de poner un nombre o también podemos tacharla de arriba abajo y así expresar que por ninguno de los candidatos nos pareció oportuno buscar”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES