BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 5 de mayo de 2009

INEFICIENTE SERVICIO EN HOSPITAL DE HUIXTLA


Huixtla.- Ante la falta de personal médico y de enfermería, pacientes se quedan sin recibir atención en el Hospital General, por lo que hicieron llamado a la Secretaría de Salud para que se cubran las faltas.

Ayer más de cincuenta personas que llegaron desde otros municipios al hospital de esta ciudad no fueron atendidas por falta de médicos en el área de urgencias, además de que tampoco hay espacios suficientes para la consulta.

Algunas de las afectadas, Esperanza Gordillo Chávez, Rosa Isela Pérez Velázquez y Sandra Luz Olivera García, manifestaron que acudieron al hospital de Huixtla procedentes de Motozintla y Tuzantán, ya que presentaban intenso dolor de cabeza y mareo, sin embargo ya eran las tres de la tarde y todavía no alcanzaban a pasar a consulta.

Indicaron que lamentablemente de por sí el personal del hospital con tal de no atender a los pacientes que llegan referidos de los municipios de la Sierra y Costa, lo que hacen es canalizarlos hasta Tapachula, lo cual ocasiona gastos innecesarios a las familias.

Añadieron que acuden al hospital de esta ciudad porque está considerado uno de los más equipados, sin embargo no hay camas suficientes, médicos, enfermeras y lo más importante que es el deseo profesional de querer servir.

Manifestaron que el personal se sale a comer o supuestamente a bañarse y abandonan su área de trabajo, sobre todo los días de asueto como ocurrió ayer cinco de mayo.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES