BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 19 de mayo de 2009

TODOS CONTRA EL DENGUE EN TAPACHULA



Para evitar la propagación y proliferación del mosquito transmisor del dengue, durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Salud municipal está recomendando a la población a que mantengan sus patios limpios, que tiren todo tipo de cacharros y que permitan la abatización que realiza el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII.

El titular de la dependencia local dio a conocer, que es importante no descuidar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue. Ya que así como el virus del de la influenza humana llego para quedarse, es importante no olvidar la prevención de esta enfermedad endémica, que es igual de peligrosa que la influenza.

De igual forma, se dio a conocer que la Secretaría de Salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII recolectó en las últimas acciones de descacharramiento se levantaron 698 toneladas cúbicas de cacharros, por lo que la recomendación es que se permita la abatización en los domicilios.

“Así como el virus de la influenza llego para quedarse, con acciones individuales y colectivas de prevención el Ayuntamiento municipal y la Jurisdicción Sanitaria en esta región, van a actuar antes de las lluvias, después de las lluvias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, coordinando esfuerzo con las autoridades estatales y municipales”, anotó el funcionario.

La Secretaria de Salud municipal reiteró, que el exhortó es para que la población mantengan sus patios limpios, no tener ningún recipiente con agua que no sea utilizado, que el patio no tenga charcos, no guardar llantas y que los tanques del domicilio tenga abate y utilizar pabellones para las personas de la tercera edad y los niños.

La dependencia municipal dio a conocer, que afortunadamente los casos de dengue clásico y hemorrágico, en el presente año, han ido a la baja en Tapachula, en comparación con el año pasado, sin embargo la preocupación de las autoridades es debido a que la temporada de lluvias se adelanto, por lo cual es importante no pasar por alto las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES