BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 28 de mayo de 2009

PRESENTAN EN TAPACHULA PROGRAMA DE FINANCIAMINETO PARA AFECTADOS POR CONTINGENCIA SANITARIA





En el marco de una reunión con representantes de Cámaras Empresariales, el director Estatal de Nacional Financiera (Nafin), Manuel Herrera Gálvez, acompañado del regidor Alejandro García Ruíz, se hizo la presentación del Programa de Apoyo y Financiamiento para PyMES, quienes resultaron afectados en sus ingresos por la emergencia sanitaria de influenza humana.

Ante el representante de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Francisco Calderón Silva, el titular de Nafin en la entidad chiapaneca señaló, que estos apoyos son un esfuerzo conjunto con la banca comercial y la banca de desarrollo, para lograr la reactivación económica luego de la contingencia sanitaria que ocasionó disminuciones importantes en los ingresos de las empresas, sobre todo en lo referente al turismo y comercio.

“Hay dos rubros, el crédito nuevo y reestructuras, el primero se va a trabajar a través de la banca comercial con la garantía de Nacional Financiera (Nafin), con montos de hasta 2 millones de pesos, plazos de 3 años y con una tasa de interés fija del 12 por ciento, entre otros beneficios. Mientras que en “reestructuras” se mantendrán las tasas que actualmente tienen pactadas las empresas, extensión de algún plazo en créditos simples, considerando en ambos programas que hay un recurso de 9 mil millones de pesos a nivel nacional”, explicó Herrera Gálvez.

En representación del alcalde Ezequiel Orduña Morga, el regidor Alejandro García Ruiz reiteró el compromiso del Ayuntamiento para apoyar y asesorar a los empresarios locales a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

“Estamos preparados para asesorarles en cualquier trámite que tengan que realizar en la banca, a quienes agradecemos también su disponibilidad para poder acceder a estos créditos, además de los apoyos del Gobierno federal y estatal, que son importantes para lograr la reactivación de la economía en la región”, expuso.

En representación de los empresarios, el presidente de COPARMEX Soconusco, Bernardo Thomas Gutú, agradeció al alcalde Orduña Morga el interés de procurar el desarrollo económico del municipio, además de reconocer el apoyo del Gobierno federal, al otorgar estos paquetes y apoyos económicos para reactivar la economía de la zona.

“Los empresarios requerimos de los apoyos e instrumentos financieros que nos den beneficios para poder resolver cierta problemática que se nos presenta, que bueno que se está dando este recurso, ahora continuaremos trabajando para lograr el desarrollo de nuestra región”, subrayó.

Finalmente, el representante de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales, Calderón Silva señaló, que este tipo de ayuda para el sector turístico es de vital importancia porque impactará en los diferentes comercios, resolviendo el problema enfrentado por la contingencia sanitaria.

A este evento asistieron, la representante de la Secretaría de Economía, Mónica Seis González, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Alberto Pineda Tuells, el representante de la Subdelegación de la Secretaría de Economía Federal, Fernando Reyes, representantes de la Banca Comercial, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES