BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 13 de mayo de 2009

ASEGURA LA SEDENA UN LEO JET CON 700 MIL PESOS EN TAPACHULA


POR BENJAMIN ALFARO

TAPACHULA.- Cinco personas del sexo masculino fueron presentadas ayer domingo por la madrugada en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por intentar transportar en un Leo Jet 700 mil pesos y un presunto cargamento de droga.

Según fuentes del aeropuerto, los detenidos habrían llegado de la ciudad de Toluca en una nave privada con matricula XB-KJW y después de pasar el filtro de revisión de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano y de haber contestado el cuestionario de la Secretaría de Salud, abordaron el Leo Jet, con base de operación en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo el agrupamiento del Ejército noto conductas sospechosas en los pasajeros por lo que ordeno que antes de que estos subieran a la nave se hiciera una supervisión, con la que se encontró una maleta con la cantidad de 700 mil pesos y otro maletín al parecer con droga, de lo cual la PGR no informó nada.

Los pasajeros detenidos dijeron responder a los nombres de Jorge Alberto Monterrubio Kuri de 61 años de edad, Sabino Javier Orozco Jaso de 54 años de edad y Juan José Ramírez Paredón de 52 años.

A disposición de la Agente del Ministerio Público Federal, también quedaron el piloto Sergio Lucio Vega Sánchez de 46 años de edad y su acompañante Alan Alejandro Macdech Montoya Perales de 30 años.

La detención se llevó a cabo el pasado 8 de mayo alrededor de las 23 horas, en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

Sobre lo ocurrido el titular de la Subdelegación de la PGR no dio más datos, y por el contrario este mostro hermetismo al arribar a las oficinas de la dependencia federal un grupo de personas que al parecer intentaron liberar por todos los medio a los detenidos.

1 comentario:

  1. mentiras , asi guardan sus delitos el que lo publico queria dinero a pesar de la inocencia

    ResponderEliminar

SEGUIDORES