BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 14 de mayo de 2009

BRIGADAS VISITAN CASA POR CASA EN BUSCA DE CASOS DE INFLUENZA


POR RODOLFO HENANDEZ

Villa Comaltitlán.- Brigadas recorren casa por casa en busca de algún caso sospechoso del virus de la Influenza A H1N1, en el marco del programa “Salud Para Todos”, informó la coordinadora de la campaña, Geraldine Pineda Domínguez.

Destacó que personal de Protección Civil y del DIF realizan la aplicación de encuestas casa por casa en la cabecera municipal para detectar casos de influenza, toda vez que son las medidas adoptadas por las autoridades de salud.

Dijo que hasta el momento no han encontrado ningún caso sospechoso, pero la finalidad es establecer medidas preventivas y canalizar los casos sospechosos al departamento médico.
Añadió que la encuesta que dura en ser aplicada de 3 a 5 minutos consta de ocho preguntas básicas con respecto al estado de salud de los habitantes.

“En caso de encontrarse algún caso que presente varios síntomas o que se sospeche que puedan tener problemas de salud, se referirán de manera inmediata al DIF, donde la consulta médica es gratuita”, dijo.

Explicó que piden la colaboración de las personas para que contesten la encuesta, son preguntas sencillas y solo se refieren al estado de salud en que se encuentra la familia en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES