BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 4 de mayo de 2009

PROGRAMAN EVENTO CULTURA PARA CELEBRAR DÍA DE LAS MADRES



Para festejar el día de las madres, el próximo 9 de Mayo la Dirección de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tapachula tiene previsto realizar un evento cultural y artístico en el parque del Bicentenario, de esta ciudad, este evento podría ser cancelado en caso de que las autoridades de salud no den su anuencia.

En entrevista, el titular de esta instancia municipal, Oscar Domingo Ballinas Lezama, quien dio a conocer que se encuentra todo listo para que en la fecha antes mencionada de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en donde se presentaran diferentes grupos árticos y musicales de la localidad, en honor a todas las madres tapachultecas.

Sin embargo aclaró, que estas acciones aun se mantienen tentativas ya que se solicitará la anuncia de las autoridades de salud, para saber la evolución de la emergencia sanitaria que se esta atendiendo a nivel nacional, por los casos de influenza humana; ya que debido a ello el pasado 30 de Abril también se cancelaron diversos eventos masivos.

Destacó, que también en fechas próximas organizarán un concurso de marimbas, sin embargo, este se ha venido posponiendo para atender las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud a nivel nacional.

Cuestionado sobre la fecha en que se reanudarán las actividades en los talleres de casa de cultura, Oscar Domingo Ballinas Lezama aclaró, que esperaban reanudar las clases este 6 de Mayo, sin embargo por disposición oficial la Secretaría de Educación Pública, la fecha esta tentativa sufrir cambios.

La Casa de Cultura de Tapachula cuenta con diferentes talleres como belleza, baile cubano, talleres artísticos, marimba, danza, rondalla, piano, etc., que suspendieron sus labores como medida “preventiva” y que son parte de las disposiciones de las autoridades de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES