BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 28 de mayo de 2009

INICIAN REACTIVACIÓN DEL SECTOR RESTAURANTERO EN TAPACHULA


POR RODOLFO HERNANDEZ


Tapachula.- La presidenta de la CANIRAC en la entidad, Marina Díaz Albores, dio a conocer que realizan acciones en beneficio de sus agremiados que sufrieron severas pérdidas a causa de la contingencia provocada por la influenza humana.
Durante una reunión desarrollada en esta ciudad, manifestó que son importantes los beneficios que han obtenido para la reactivación económica como CANIRAC, donde además habrá el respaldo de la banca.


Dijo tener previsto que a más tardar en diciembre ya estén un poco recuperados, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos para recuperar lo perdido, para lo cual tendrán que poner en marcha algunas promociones, sobre todo porque consideró que las pérdidas fueron en un 60 por ciento, sin querer especificar el monto en dinero.


Destacó que ese sector tiene una base trabajadora bastante grande, después de CANACINTRA a nivel nacional y reiteró que en toda la entidad no despidieron a nadie.


Díaz Albores reiteró que tienen previsto dar cortesías, promociones, cupones “algo tenemos que hacer para ayudar en la economía de nuestros clientes, para que lleguen a comer, invitarlos, pero también darles buena atención, calidad de productos, calidez y regresen”.


Añadió que en Tapachula apenas hay 22 afiliados, por lo que convocó a los demás a sumarse, mientras que a nivel estatal tienen a 486, de un promedio de de dos mil restaurantes de los grandes “porque de los chiquitos no tenemos cifras”.


Al dar a conocer que sus afiliados están en Ocosingo, Tapachula, Palenque, Comitán, San Cristóbal, Tonalá, Cintalapá, entre otros, dijo que principalmente los créditos los utilizarán en publicidad, infraestructura, para poder pagar los sueldos y comprar los productos, mientras se recuperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES