BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 2 de mayo de 2009

SALUD MUNICIPAL DE TAPACHULA Y CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL REFORZARÁN PLÁTICAS PREVENTIVAS SOBRE ADICCIONES Y PANDILLERISMO


“Prevenir adicciones y conductas delictivas, es uno de los principales objetivos de las pláticas que desarrolla el Centro de Integración Juvenil (CIJ), en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, en Instituciones Educativas locales”, afirmó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula, Guadalupe Troncoso Gálvez.

Explicó la entrevistada, que el trabajo coordinado se centra en las medidas preventivas, intensificando el trabajo en niños y jóvenes quienes son la población más vulnerable a esta problemática social.

Troncoso Gálvez resaltó, que debido a la contingencia por el virus de la Influenza Humana estas acciones se han detenido, sin embargo se reanudarán cuando las clases continúen en los centros educativos del nivel medio y superior.

“Acudimos a las escuelas, en donde impartimos pláticas sobre el manejo de las emociones, habilidades para la vida, manejo de estrés, adicciones, entre otros temas que son de utilidad para la juventud tapachulteca”, comentó la responsable del CIJ de la ciudad.

Dio a conocer, que actualmente la falta de identidad y de que la juventud, en general, no le encuentra un sentido a la vida, provoca que muchos jóvenes se refugien en algunas adicciones, además de fomentar otras conductas que resultan dañinas para ellos.

Finalmente, la directora del CIJ-Tapachula pidió a toda la población para que se sumen a estas actividades, además de exhortar a los padres de familia para que platiquen con sus hijos y procuren mayor convivencia familiar, ya que es uno de los factores fundamentales para la construcción de mejores sociedades.

1 comentario:

  1. hola que tal buen dia un llamado a todas las autoridades para el control de la drogadiccion en las escuela , aqui en tapachula no se lleva acabo el operativo mochila en la s preparatorias, universidades, mas en especial escuelas como cebe-tis, cetis, cobach, preparatoria 1, preparatoria 2 y 3 y todas las escuelas publicas ya que se esta vendiendo droga al menudeo un coridal saludo espero se pueda tomar cartas en el asunto un cordial saludo desde tapachula chiapas

    ResponderEliminar

SEGUIDORES