BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 19 de mayo de 2009

URGEN DESPENALIZAR EL ABORTO EN CHIAPAS: PSD

POR RODOLFO HENANDEZ


Tapachula.- En promedio cada tres días muere una mujer por practicarse un aborto clandestino, por lo que para evitar que las cifras se sigan incrementando, es importante que se despenalice, señaló el vicepresidente del Partido Social Demócrata (PSD), Luciano Pascoe.

Consideró que es importante que el sexo femenino tenga la libertad de decidir sí interrumpe el periodo de embarazo o no.
Al tiempo de manifestar que el elegir la maternidad será una decisión que no debe juzgarse, señaló que ya es tiempo que se acaben los calificativos de criminales a muchas mujeres que reclaman su derecho a decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

Al realizar una gira de trabajo a la región, estableció que en el país en promedio cada tres días muere una mujer en un aborto clandestino, por lo que propuso que es necesario legalizar el aborto.
Recordó que en el Distrito Federal el aborto está despenalizado y, aseguró, no se convirtió en un sistema de anticoncepción, “no son miles de jovencitas las que están buscando interrumpir un embarazo, por el contrario se demuestra que es una decisión libre y sana, que cambia por completo la calidad de vida de muchas mujeres”.

PREOCUPANTE CIFRA D EMUERTE POR NARCOTRAFICO

Asimismo, dio a conocer que hay dos grandes propuestas que se apegan a la realidad con datos y buscan frenar muchas muertes a causa del narcotráfico.

Precisó que “frente a 6 mil muertos a causa del narcotráfico, los casi 2 mil que van en este año y las 750 mil armas que ingresaron desde Estados Unidos a México, suficientes para armar tres veces al Ejército Mexicano, decimos basta de balas y muertes con propuestas inteligentes”.

Insistió en que es tiempo que en el país se ponga mayor atención en políticas públicas educativas y de prevención, ya que las drogas siempre estarán a disposición de la gente.

Por ello manifestó que la propuesta central es la regulación de todo el mercado de las drogas, la liberalización de drogas blandas y regularización de drogas duras para poder quitar esta idea que es con balas y con castigo como se debe contrarrestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES