BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 27 de mayo de 2009

RESTABLECE PROTECCION CIVIL COMUNICACION EN CARRETERAS DE LA ZONA SIERRA



Luego de que se diera a conocer que en comunidades de la zona rural alta, de Tapachula, se habían presentado derrumbes que obstruían parcialmente el paso vehicular, la Dirección de Protección Civil (PC) municipal desplegó rápidamente acciones de retiramiento de rocas y lodo.

Al respecto, el director de PC-Tapachula, Herber Schroeder Bejarano informó, que después de 7 días de trabajo intenso, se lograron remover varios metros cúbicos de material pétreo, con lo que se restituyó a la normalidad el paso de vehículos y de personas en esta parte del municipio.

Reiteró, que se mantiene una estrecha comunicación con las bases operadoras voluntarias, vía radio, para obtener detallados informes acerca de las condiciones climáticas en la zona sierra; a fin de poder otorgarles la atención oportuna en caso de contingencias.

“En la parte alta está lloviendo de forma normal, algunas comunidades registraron tan solo 15 o 30 milímetros de precipitación, todo está bajo control, y estaremos en constante comunicación con nuestras bases”, agregó Schroeder Bejarano.

Expuso, que el Ayuntamiento de Tapachula, enviará nuevamente retroexcavadoras para poder limpiar correctamente las zonas en las que se suscitaron los derrumbes, así como se realizarán recorridos por parte del personal de PC, para detectar contingencias aisladas, además que se mantiene una estrecha coordinación con Protección Civil del estado, para estar al pendiente de los boletines meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES