BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 27 de mayo de 2009

PATRONATO DE BOMBEROS DE TAPACHULA EXPONE SU SITUACION FINANCIERA ANTE SECTORES PRODUCTIVOS DE LA CIUDAD




*Se requiere la participación de todos los tapachulteco y municipios de la costa

El Patronato de Bomberos de Tapachula se reunió con miembros del sector productivo para ofrecer un informe del estado financiero, de equipamiento e infraestructura que guarda la institución, a fin de buscar alternativas conjuntas que mejoren las condiciones laborales de los “tragahumo”.

En un detallado despliegue de información, el presidente del Patronato, Carlos Murillo Pérez, reveló a las cámaras empresariales, órganos colegiados, instituciones educativas y diversos sectores, los puntos primordiales en los que adolece el cuartel, siendo estos, el parque vehicular, equipo de protección para los elementos y mejora en salarios, principalmente.

Asimismo, Murillo Pérez precisó, que en una anterior reunión con el alcalde Ezequiel Orduña Morga, el Ayuntamiento de Tapachula se comprometió aportar un peso, por cada peso que la sociedad donara a través del COAPATAP, y que se destina a los bomberos. Además de que el gobierno municipal será el gestor para buscar una aportación similar por parte del Gobierno del estado.

Por su parte, el presidente de la COPAC, Carlos Vila Serrano, explicó que la poca participación ciudadana, ha provocado que los bomberos tengan una captación de recursos mínima, la cual oscila entre los 50 mil pesos actualmente, “pero podrían ser de 120 mil pesos, derivado de las 60 mil tomas de agua que existen en el municipio”, apuntó.

Vila Serrano indicó, que otro de los puntos acordados en la reunión recae en llevar a cabo una campaña de supervisión de instalaciones eléctricas, de gas, entre otras, donde los empresarios decidan invertir en sus negocios para la prevención, en donde el Cuerpo de Bomberos realice dicho proyecto y que los recursos sean para su beneficio.

Ahí mismo, el industrial de la Masa y la Tortilla, Carlos Cossio Escobar, agregó que es urgente dignificar el Cuerpo de Bomberos, mantenerlo acorde a las necesidades que requiere una ciudad en desarrollo como lo es Tapachula, por lo que hizo un llamado a los empresarios y sociedad en general a realizar un donativo especial, mediante el COAPATAP o en su defecto directamente en el cuartel de bomberos.

Para finalizar, ambos representantes de la iniciativa privada coincidieron, que de no unir esfuerzos entre la sociedad organizada, la población tapachulteca y municipios vecinos, quienes también han requerido de los servicios de los “tragahumo”; el Cuerpo de Bomberos podría desaparecer, lo que representaría un grave problema al momento de presentarse algún siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES