BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 20 de mayo de 2009

DIF DE TAPACHULA REALIZA BRIGADAS MÈDICAS EN CASA DÌA PARA ATENDER A LA GENTE DE LA TERCERA EDAD




El Sistema DIF de Tapachula, continúa con las acciones de cuidado, alimentación y atención médica dirigidas a personas de la tercera edad en las instalaciones de la Casa de Día Sur, con lo que se reafirma el compromiso de esta noble institución de velar por los intereses de los grupos vulnerables.

Gracias al esfuerzo continuo de diversos colaboradores que apoyan a esta dependencia, se ha logrado cumplir con las metas establecidas con la Casa Día Sur; la Dirección del DIF Tapachula informó que hasta la fecha se tienen registrados más de 30 abuelitos de escasos recursos, quienes reciben un trato digno, así como se les incentiva para que se incorporen en actividades de esparcimiento para su beneficio físico y emocional.

En ese sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expuso que se realizó una brigada médica, en la que se atendieron a cada uno de los abuelitos y se detectaron los diversos padecimientos para iniciar su tratamiento; como parte de la rutina médica se les efectuó un chequeo de presión y peso para valorar las condiciones de salud en las que se encuentran.

Explicó que las enfermedades encontradas entre la población fueron: diabetes, presión alta, osteoporosis, entre otros; los cuales se estarán vigilando de manera constante con el objetivo de que los abuelitos reciban el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

Así mismo, se ofrecieron consultas psicológicas para valorar el estado mental de los adultos mayores, y en caso de ser necesario actuar con terapias y pláticas motivacionales.

El instituto dijo, que se pretende llegar a la meta de 50 abuelitos atendidos de colonias de la zona sur, quienes podrán disfrutar de los distintos beneficios para mejorar su calidad de vida.

Para finalizar, el DIF Tapachula añadió que en la Casa de Día Sur, se pretende difundir los valores familiares, creando un ambiente de participación e integración, para lograr una vejez digna y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES