BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 2 de mayo de 2009

IMSS Y CENTRO DE SALUD NEGARON ATENCION A NIÑO EN SUCHIATE


*PRESENTÓ ALTAS TEMPERATURAS Y GRIPE.

Suchiate.- Familiares del niño Yostin (n) acusaron a personal de la clínica del IMSS y Centro de Salud de esta población de negarle atención médica pese a que presentaba fiebre alta y cuadro gripal agudo similar a la Influenza Porcina o Humana.


La comerciante Teresa Toledo denunció que no hay médicos para estos casos y cuando se les localiza señalan que no tienen medicamentos ni están preparados para atender este tipo de enfermedad y los mandan a Tapachula.

Señaló que como derechohabiente fue a consulta al IMSS, al medio día del jueves 30 y tuvo que intervenir cuando vio que al niño lo rechazaron y le negaron atención, además de que el personal del Seguro Social precisó que se debía a que el menor no es derechohabiente.

El pequeño de 6 años de edad iba con gripa, alta temperatura y llorando de dolor de cabeza, cuando lo debieron atender tenga o no la enfermedad contagiosa porque es la orden presidencial, y debieron checar si era o no la influenza porcina, agregó.

Preció que del IMSS lo mandaron al Centro de Salud donde tampoco lo quisieron atender y lo mandaron al Hospital Regional, hasta Tapachula, a más de 40 kilómetros de distancia.

Indicó que las enfermeras y recepcionista del Centro de Salud señalaron que no sabían si habían médicos ni que se estuvieran atendiendo a las personas que iban con gripa por la influenza porcina, y riendo señalaron, “lo que nosotras tenemos es hambre”.

Toledo añadió que los hechos ocurrieron el 30 de abril en la tarde y al pedirle al personal que le permitieran hablar con el responsable de la institución, dieron la espalda señalando que todo lo que quisieran saber se lo preguntaran a la Jurisdicción Sanitaria en Tapachula.

Finalmente el pequeño fue trasladado hasta Tapachula a la clínica COFAT donde permanece en observación, por lo que esperan que en las próximas horas evolucione y pidió que se abra una investigación al personal del IMSS y Centro de Salud por no acatar la disposición presidencial.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES