BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 14 de mayo de 2009

EL RÍO COATÁN MANTIENE SU CAUCE NORMAL REPORTA PROTECCION CIVIL DE TAPACHULA


Tapachula Chiapas. La Dirección de Protección Civil (PC) municipal informó que el monitoreo de la Cuenca del Río Coatán se mantiene en los niveles normales, el afluente que cruza la ciudad de Tapachula no representar peligro para la población, quienes habitan en las zonas cercanas.

La dependencia informó, que actualmente hay una acumulación de humedad en el Océano Pacífico, lo que provoca nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en el municipio, sin embargo las precipitaciones han sido de 80 milímetros y no han ocasionado problemas en la zona alta y baja.

Hasta el momento, no se tiene ningún reporte de daños en las comunidades, debido a que hay buen escurrimiento en el subsuelo y los niveles han sido normales.

Cabe mencionar, que el personal de Protección Civil Municipal se mantiene preparado para atender cualquier situación por las lluvias, por lo que realizan recorridos constantes, además del monitoreo en 14 pluviómetros manuales ubicados en diversos puntos de la geografía municipal.

Es importante que los habitantes se mantengan al pendiente de las recomendaciones que emite el Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, además de que eviten acercarse a las orillas de los ríos y estar debajo de árboles durante las tormentas eléctricas, lo anterior para evitar riesgos de algunas descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES