BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 19 de mayo de 2009

DERRUMBES EN CAMINOS EN LA ZONA ALTA, EL AYUNTAMENRO ENVÌA MAQUINARIA PESADA


Derivado de las constantes lluvias que persisten en la región, en forma especial en la Zona Alta de Tapachula, se han presentado derrumbes parciales que provocan obstrucciones de caminos, por lo que el Ayuntamiento municipal, a través de la Dirección de Protección Civil (PC), envió maquinaria pesada para realizar labores de remoción de tierra y rocas.

La Dirección de Protección Civil de Tapachula dio a conocer, que en el tramo carretero que conduce desde Chespal Nuevo hasta Pavencúl y parte de Toquián Grande, existen pequeños derrumbes que obstruyen el paso vehicular, por lo que retroexcavadoras de la dependencia ya trabajan en los puntos primordiales.

Retomando experiencias de eventualidades ambientales, acontecidas en años anteriores, el Ayuntamiento Municipal ha diseñado y reformado el Plan de Contingencias 2009, para implementar la fuerza de tarea necesaria y salvaguardar la integridad de personas que viven en comunidades tanto de la Zona Alta como Baja.

En ese sentido, PC cuenta con todos los recursos materiales y humanos para reaccionar de manera inmediata ante posibles problemas de derrumbes o inundaciones, producto de las lluvias que se esperan en las próximas fechas.

Por otro lado, la dependencia encargada de la protección de los tapachultecos anunció, que en comunidades, de la parte baja, como la Cigüeña y zonas de Puerto Madero, se han registrado encharcamientos mínimos, por lo que ya se iniciaron los trabajos para abrir la bocabarra y acelerar el fluido de los ríos Coatán y Cahoacán, que van hacia el océano Pacífico.

Para finalizar. PC exhortó a la población a extremar precauciones ante la temporada de lluvias y de huracanes, por lo que recomendó a las personas que habitan en zonas de riesgo a buscar lugares seguros con familiares y evitar acudir a orilla de ríos, cañadas o barrancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES