BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 2 de mayo de 2009

ASEGURA LA POLICIA DE CHIAPAS A 8 SUJETOS ASEGURADOS EN UN DÍA, “RATEROS Y ARMADOS”



Tuxtla Gutiérrez.- Durante operativos realizados por elementos policíacos que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró el aseguramiento en flagrancia de 5 sujetos por portación de arma de fuego sin licencia, y tres más relacionados por el delito de robo. Las detenciones, se realizaron en distintos municipios de la entidad chiapaneca.

En evisiones de seguridad, implementados en el puesto de control de la Colonia Melchor Ocampo del municipio de Villaflores, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto a la unidad Ford, tipo Pick Up, que era conducida por quien dijo llamarse Santiago Gómez Rodríguez de 23 años de edad, haciéndose acompañar por Elexer Rodríguez Chandomí de 24 años, Enrique Amet Gutiérrez Clemente y Artemio Gutiérrez Clemente ambos de 38 años de edad, además de Ubeyber Rodríguez López.

Tras observar que los sujetos, transportaban en el piso del asiento trasero dos rifles: uno marca Remington y el otro de marca ilegible, así como 15 cartuchos del calibre 22 se les solicitó el permiso correspondiente para la portación de arma de fuego, sin embargo ninguno contaba con la licencia por lo que fueron asegurados.

A su vez, policías estatales adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos Robados e Irregulares, detectaron un vehículo que contaba con reporte de Robo. La Unidad Tsuru de placas de circulación DPG-7525 del Estado de Chiapas, fue ubicado en el estacionamiento del centro comercial Sam’s Club de la capital Tuxtleca y, era tripulado por quien dijo llamarse Jesús Ramos Martínez de 26 años de edad, a quien se le detuvo para presentarlo ante las instancias de justicia, para que determine su situación jurídica.

En la Colonia el Parral, del municipio de Villacorzo, los agentes de la PEP auxiliaron a una persona, quien dijo que le fue arrebatada su bicicleta cuando se encontraba en el parque central, por lo que acompañado de los uniformados sindicó a quien dijo llamarse José Iván Gómez Flores de 22 años de edad, tras reconocerlo como la persona que le había amagado con una navaja para arrebatarle su medio de transporte, por lo que a petición del agraviado fue detenido.

De igual manera, cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos en el Sur-Poniente de la ciudad de Tapachula, fueron solicitados en auxilio por un transeúnte, quien dijo que momentos lo había amagado un sujeto para arrebatarle sus pertenencias, por lo que a sindicación de la víctima fue aprehendido quien dijo llamarse Oscar Ulises Mendoza Díaz de 30 años de edad.

Como medida de seguridad y en respuesta a las peticiones de los denunciantes, los primeros 5 asegurados fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de portación de arma de fuego sin licencia y los demás a las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que deslinden responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES