BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de marzo de 2009

AL FIN LEVANTARON EL PLANTON EN TUXTLA CHICO

Tuxtla Chico.- Tras 48 horas de mantener posesionados de la presidencia municipal, campesinos de diversas comunidades, entre ellas Frontera Talismán, tomaron diversos acuerdos con la participación de la Subsecretaría de Gobierno, toda vez que el alcalde Osvaldo García Solís continúa decidido a imponer autoridades rurales.

Además de la falta de obras de beneficio social, uno de los problemas que originó la movilización fue que el alcalde trata de mantener Justificar a ambos ladosen el cargo al agente municipal en Talismán, Audelino Osorio de León.

Este sujeto en su primer mes en el cargo extorsionó a las personas de la tercera edad con 15 pesos cada uno para que pudieran cobrar los recursos que les otorga el gobierno, como son 70 y Más y Oportunidades.

Pese a que las denuncias de estos actos de corrupción están debidamente documentadas con actas de asamblea, García Solís se ha negado a sustituirlo, por lo que los ejidatarios determinaron hacer el cambio, el cual recayó en la persona de Anabel Vela Barrios, lo cual fue avalado por funcionarios municipales.

La falta de reconocimiento a Vela Barrios como autoridad ejidal y el incumplimiento en la entrega de fertilizante y diversas obras que fueron acordadas, llevó a los pobladores de diversas comunidades a acudir a la presidencia municipal a exigirle a García Solís las respuestas, pero desapareció durante dos días.

El caso es que los habitantes de Frontera Talismán con tal de no caer en más confrontación aceptaron que por tercera vez se hagan las elecciones que habrá de desarrollarse hoy viernes a partir de las 8:00 de la mañana.

Denunciaron que el alcalde con tal de hacer su capricho para imponer a su incondicional, desde muy temprana hora de ayer envió gente a coaccionar a la población con despensas y dinero.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES