BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de marzo de 2009

IGUALDAD EN LAS MUJERES, PIDEN

Tapachula.- "Desafortunadamente desde siempre la mujer ha sufrido todo tipo de violencia, acoso y abuso sexual, lo que también en muchos casos las mujeres tratan de cometer en contra de sus parejas", señaló la presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer "Cuenta Conmigo", Martina Granados Aguilar.

Precisó que el trabajo ha sido muy difícil, ya que aún cuando la región se necesita de ese tipo de programas, la infinidad de situaciones culturales, sociales y políticas impiden que se desarrollen en óptimas condiciones.

Agregó que el centro de apoyo que encabeza no busca que la mujer tenga más poder y más derechos que el hombre, sino que vivan en paz, respetando las cualidades, defectos y virtudes que cada uno tenga.

Añadió que en forma constante han buscado coadyuvar con los programas que han implementado los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que de esa manera se obtienen resultados positivos.

Granados Aguilar manifestó que ya son cinco años de brindar todo tipo de ayuda a ese importante sector de la sociedad que durante mucho tiempo ha sido marginado, reprimido y golpeado.

Estableció que trabajan con actividades de apoyo para la mujer, donde se incluyen programas de prevención a la violencia y a las adicciones, además de que hay actividades para la superación personal y para el desarrollo humano.

"La violencia trae consigo enfermedades emocionales y físicas, entre estas las infecciones por transmisión sexual, incluso hasta el Sida, así como el cáncer", dijo.

Apuntó que aun cuando de manera constante trabajan con diversas organizaciones, son independientes, ya que se dedican a dar conferencias a diferentes instituciones de salud y educativas.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES