BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 9 de marzo de 2009

PREVALECEN REZAGOS HACIA LAS MUJERES




*AUN PERSISTE EL MALTRATO
Tapachula.- “Como mujeres día a día estamos trabajando en una lucha diaria en el hogar, en la familia, en el ámbito profesional y en los puntos estratégicos de la ciudad, porque las mujeres vamos obteniendo mejores propuestas, mejores beneficios, para llegar a la equidad y la igualdad de derechos”, señaló la doctora Mercedes Cárdenas Alvarado, representante de la Asociación Civil Xilonem.

La también presidenta de la Asociación de Médicos Familiar y General Capítulo Soconusco, dio a conocer que de todo lo que se ha avanzado, de todas las propuestas y todos los logros que se han obtenido a lo largo de los años y desde que se instituyó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, aun hay muchos rezagos, y una de las mayores inequidades es el maltrato hacia las mujeres.

Dijo que aun en el ámbito de la familia, en la calle y laboral, aun las mujeres continúan siendo agredidas y marginadas, por lo que consideró que hace falta mucho respeto hacia ese sector, donde además debe darse la igualdad, porque tampoco debe dejarse a un lado el trabajo que se ha hecho a la par de los hombres.

Explicó que no se trata de hacer a un lado al hombre sino que se trata de un trabajo en conjunto “para seguir valorándonos a vosotras mismas, formando a nuestros hijos, porque es un trabajo en conjunto”.

Reiteró que “pese a los avances que se han dado a través del tiempo, nosotras como mujeres seguimos siendo maltratadas y marginadas.

Mientras exista marginación, maltrato y discriminación a la mujer no va a haber igualdad de derechos. (RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES